Lo más visto

Cinco diputados viajarán a Londres en diciembre

Asamblea pagará boleto y viáticos. Justifican viaje a pesar de problemas de dinero que vive el país.
Enlace copiado
Todo listo.  La delegación que viajará a Londres está compuesta por los diputados José Serafín Orantes, Abilio Orestes Rodríguez, Norman Quijano, Jorge Alberto Escobar y Mauricio Linares.

Todo listo. La delegación que viajará a Londres está compuesta por los diputados José Serafín Orantes, Abilio Orestes Rodríguez, Norman Quijano, Jorge Alberto Escobar y Mauricio Linares.

Cinco diputados viajarán a Londres en diciembre

Cinco diputados viajarán a Londres en diciembre

Enlace copiado
El 11 de octubre, en el acuerdo de junta directiva número 1759 de la Asamblea Legislativa, se acordó que cinco diputados (tres de ARENA, uno de GANA y uno del PCN) atendieran la invitación del Centro Internacional de Estudios Parlamentarios y participen en el “curso de certificación profesional en planificación estratégica de seguridad alimentaria”, a realizarse del 3 al 11 de diciembre en Londres, Reino Unido.

El jefe de la delegación será Serafín Orantes, del PCN; le acompañarán Abilio Orestes Rodríguez, de GANA; y tres diputados de ARENA: Norman Quijano, Jorge Alberto Escobar y Mauricio Linares.

En el acuerdo se detalló que a todos ellos se les deberá pagar su sueldo según señala la partida respectiva de la ley de salarios, boleto aéreo y viáticos. También se menciona que Orantes deberá presentar al regresar un informe de conformidad a lo establecido en el reglamento de la Asamblea Legislativa.

En vista de la situación fiscal y económica que atraviesa el país, y en donde la política de austeridad del Estado es una prioridad, LA PRENSA GRÁFICA le consultó a Serafín Orantes qué tan necesaria es su participación en el evento.

“Para toda ley que se apruebe en el país recurrimos a países que tienen este tipo de experiencias, para no equivocarnos. Sentimos que la inversión que se haga en un viaje no es significativa a la cantidad de beneficios que al país le trae; entiendo que hay algunas molestias porque otros grupos parlamentarios van unos diputados, pero considero completamente necesario poder tomar las experiencias”, explicó Orantes.

El jefe de fracción del PCN, Mario Ponce, dijo que no tenía conocimiento que Orantes realizará ese viaje; sin embargo, dijo que “no es pecado que un diputado viaje a un foro de este tipo, siempre y cuando la misión sea lo más reducida posible y se traigan resultados completos. Cualquier misión que vaya encaminada a traer valor agregado para la toma de decisiones es bienvenida. En lo que se debe de estar en contra es las misiones que no traigan valor agregado”.

Orantes, quien también es ingeniero de profesión, explicó que la comunidad europea está interesada en colocar capital semilla para ejecución de esta ley. El diputado del PCN regresará al país el 9 de diciembre, porque tiene compromisos el 10.

“El diputado Mauricio Linares quiere esperar la clausura de ese curso para el día 10... perfectamente él me va a traer mi diploma de participación y al mismo tiempo le ahorro fondos a la erogación de la Asamblea Legislativa en el tema de los viáticos”, resaltó el parlamentario del PCN.

Lee también

Comentarios