Lo más visto

Cinco ebrios detenidos en retén ubicado en el Kilo 5

El conductor que más grados de alcohol en sangre tenía fue Carlos Alexánder Rivas, con 400. Se incrementan muertos por accidentes.
Enlace copiado
Cinco ebrios detenidos en retén ubicado en el Kilo 5

Cinco ebrios detenidos en retén ubicado en el Kilo 5

Enlace copiado

La Unidad de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) sorprendió a cinco hombres que manejaban su vehículo en estado de ebriedad y al practicarles la prueba de alcohol el resultado superó lo permitido por la ley. Según un oficial de la PNC, el control vehicular fue instalado el domingo en el lugar conocido como Kilo 5, donde convergen las carreteras hacia Acajutla, Sonsonate; y hacia la frontera La Hachadura, Ahuachapán.

De acuerdo con el oficial, en ese lugar se practicaron más de 900 pruebas de alcohol, de las cuales casi 50 resultaron positivas y se impuso una gran cantidad de esquelas a los infractores.

Sin embargo, los conductores que sobrepasaron los 100 grados de alcohol en sangre, aparte de ponerles esquelas de $57.14, fueron detenidos por conducción peligrosa.

Durante el control que la PNC mantuvo el domingo, finalizando el periodo vacacional por la Semana Santa, el primero en ser detenido fue Manuel Antonio Ramírez Molina, de 40 años, cuya prueba dio positiva con 119 grados de alcohol en sangre.

Otro de los conductores sorprendidos por la policía fue Alfredo Ulises Molina Reyes, de 26 años, quien llevaba 121 grados de alcohol.

Así mismo, fue capturado Carlos Alexánder Rivas, de 33 años, quien superó a los otros cuatro motoristas peligrosos, con resultado de 400 grados.

Julio Ricardo Cerón Zaldaña, de 43 años, se sumó a la lista de detenidos tras detectarle con la prueba 126 grados de alcohol en sangre. Por último fue capturado Wálter Ernesto Elías, de 52 años, quien tenía 122 grados.

En el año

La PNC informó que en lo que va del año han sido detenidas en Sonsonate 13 personas por el delito de conducción peligrosa.

En cuanto a los accidentes de tránsito que han ocurrido en los primeros tres meses de 2018, el resultado ha sido de 29 personas fallecidas, 11 más respecto al mismo periodo del año anterior.

También han resultado 137 heridos, contrario al año pasado cuando iban 85 en el primer trimestre.

Los cinco capturados el domingo anterior por conducción peligrosa permanecerán varios días en las bartolinas de la PNC de Sonsonate.

Lee también

Comentarios