Cinco fallecidos en accidentes de tránsito

Las principales causas de accidentes, según la Policía Nacional Civil, son la excesiva velocidad y la distracción del conductor.
Enlace copiado
Embotellamiento. El accidente que provocó la caída del poste  generó una fuerte congestión en la zona.

Embotellamiento. El accidente que provocó la caída del poste generó una fuerte congestión en la zona.

Choque.El vehículo placas  P 255-338  impactó con el automóvil P 358-223  que estaba estacionado a la altura del kilómetro 7.5 del bulevar del Ejército.

Choque.El vehículo placas P 255-338 impactó con el automóvil P 358-223 que estaba estacionado a la altura del kilómetro 7.5 del bulevar del Ejército.

Excesiva velocidad. Un vehículo derribó un poste del tendido eléctrico que transporta más de 23,000 voltios y provocó el bloqueo del tráfico de automotores sobre el paso a desnivel  Hemano Bienvenido a Casa, que comunica a San Salvador con la autopista al aeropuerto. El percance ocurrió a eso de las 10:00 de la mañana del jueves. No hubo víctimas.

Excesiva velocidad. Un vehículo derribó un poste del tendido eléctrico que transporta más de 23,000 voltios y provocó el bloqueo del tráfico de automotores sobre el paso a desnivel Hemano Bienvenido a Casa, que comunica a San Salvador con la autopista al aeropuerto. El percance ocurrió a eso de las 10:00 de la mañana del jueves. No hubo víctimas.

Cinco fallecidos en accidentes de tránsito

Cinco fallecidos en accidentes de tránsito

Cinco fallecidos en accidentes de tránsito

Cinco fallecidos en accidentes de tránsito

Enlace copiado
Cinco personas fallecieron el pasado 31 de diciembre en accidentes de tránsito en diferentes lugares del país, según el consolidado de la dirección de Protección Civil, mientras que un motociclista murió ayer en la madrugada en San Miguel.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, detalló que el último día del año hubo 44 accidentes de tránsito a escala nacional, con un saldo de cinco fallecidos y 39 lesionados.

El 31 de diciembre por la mañana, la Policía de Tránsito de La Unión reportó la muerte de Brayan Anderson Zelaya, de 17 años de edad, en la carretera Panamericana, en el municipio de El Carmen, La Unión.

El adolescente se conducía por la vía cuando al parecer se deslizó con la moto y debido a la velocidad que llevaba impactó en un árbol.

Otro accidente que dejó tres fallecidos ocurrió en el cantón Cara Sucia del municipio de San Francisco Menéndez (Ahuachapán), las víctimas fueron identificadas como Alejandro Santana y Alterson Osmín Aguilar.

El automóvil accidentado era manejado por Gregorio Alfonso Santana, de 22 años de edad, hijo de uno de los fallecidos, que resultó lesionado en el percance, pero que también falleció horas después del accidente en el hospital de la ciudad de Sonsonate.

El accidente ocurrió en el kilómetro 116 de la carretera Panamericana.

La Policía informó que Santana manejaba a excesiva velocidad, lo que causó que perdiera el control del vehículo e impactara contra un puente que cruza sobre el río Santa Rita.

El vehículo se partió en dos pedazos, uno de estos cayó al río.

Asimismo, otra persona falleció en un accidente ocurrido en el municipio de Santa Rosa de Lima (La Unión), mientras que ayer por la madrugada, en el cantón Los Llanitos de San Miguel, también falleció Alexis Hernández Hernández, de 33 años, luego que perdiera el control de la motocicleta donde viajaba y se estrellara contra la valla de un puente.

En el hecho otra persona resultó lesionada y fue llevada de emergencia al Hospital Nacional San Juan de Dios.

El director de Protección Civil hizo un llamado a los conductores para que manejen con precaución y respeten los límites de velocidad.

Desde el 24 de diciembre de 2014, hasta ayer por la mañana, el reporte de Protección Civil contabilizaba 34 muertos por accidentes de tránsito durante el período de Navidad y Año Nuevo.

Ahogado

En tanto, ayer por la tarde, la Policía Nacional Civil informó además que una persona había muerto ahogada en el río Torola en el departamento de Morazán.

De acuerdo con el reporte policial, el hecho sucedió a la 1:45 de la tarde en el sector del caserío Copante, cantón El Rosario del municipio de San Isidro.

La víctima fue identificada como Mario Andrés Argueta, de 17 años de edad.

Familiares de la víctima aseguraron que el joven se metió al río, pero que se resbaló y la corriente del afluente lo arrastró. El cadáver del joven fue recuperado por sus parientes.

Lee también

Comentarios

Newsletter