Cinco fallecidos en accidentes de tránsito

Protección Civil hace un recuento al inicio de Semana Santa. Hay un ligero incremento en comparación con cifras de 2014.
Enlace copiado
Simulacro.  Cruz Roja realizó ayer un simulacro en el lago de Ilopango para estar preparados para la atención de emergencias en Semana Santa.

Simulacro. Cruz Roja realizó ayer un simulacro en el lago de Ilopango para estar preparados para la atención de emergencias en Semana Santa.

Cinco fallecidos en accidentes de tránsito

Cinco fallecidos en accidentes de tránsito

Enlace copiado
La Dirección General de Protección Civil informó ayer que cinco personas han fallecido y 26 han resultado lesionadas en accidentes de tránsito durante el primer día de las vacaciones de Semana Santa.

“Hemos tenido cinco personas fallecidas en accidentes de tránsito, todas atropelladas”, manifestó el titular de esa institución, Jorge Meléndez, en conferencia.

En cuanto a accidentes viales, la entidad reportó 51 percances.

Meléndez destacó que las principales causas de los accidentes son la distracción del conductor y la invasión de carril.

Además, dijo que en el mismo período del año pasado contabilizaron tres personas fallecidas.

Hasta ahora las autoridades han capturado a 33 conductores por consumo de alcohol, el año pasado fueron 28 en la misma fecha.

“Es positivo que se haya detenido (a los conductores ebrios) porque este es un factor de riesgo bastante alto”, agregó Meléndez.

Respecto de incendios, las autoridades dijeron que han ocurrido ocho: uno estructural, dos de vehículos, cuatro en maleza seca y uno de otro tipo.

Pruebas antidoping

La policía ha realizado alrededor de 1,877 pruebas antidopaje a conductores, 1,493 más que el año pasado, según Protección Civil.

Por su parte, la Unidad Técnica Antidoping del Viceministerio de Transporte (VMT) realizó ayer por la tarde un control en el cantón Dolores, en Apulo (Ilopango).

De acuerdo con Verónica Henríquez, enfermera de la Unidad Antidoping del VMT, se realizaron 100 pruebas a los conductores, de las cuales solo se detectaron ocho personas con niveles de alcohol menor a los 50 mg/dl, por lo que no aplica la multa de $57.14 dado que solo se cobra a los conductores con niveles entre 50 y 99 mg/dl.

Sin embargo, Henríquez aclaró que en otras zonas también están realizando las pruebas.

Tags:

  • emergencias
  • Semana Santa
  • accidentes transito
  • Proteccion Civil

Lee también

Comentarios

Newsletter