Siete fallecidos en primer día de 2020: seis asesinados con arma de fuego y un atropellado en distintos lugares de El Salvador

De acuerdo con las autoridades, el primer homicidio registrado en 2020 fue registrado en El Tránsito, San Miguel. El resto de muertes fueron reportadas en San Salvador y Sonsonate. 

Enlace copiado
Foto de referencia

Foto de referencia

Enlace copiado

Siete personas, incluyendo un doble homicidio en San Rafael Oriente, San Miguel, fueron asesinadas con arma de fuego y una más fue atropellada entre la madrugada y mañana de este miércoles en distintos lugares de El Salvador, reportó la Policía Nacional Civil (PNC). 

El primer homicidio se registró aproximadamente a la 1:30 a.m. en el cantón El Borbollón, en el municipio de El Tránsito, departamento de San Miguel. La Policía indicó que se trató de un hombre, a quien le dispararon varias veces luego de ser interceptado por varios hombres. 

El fallecido fue identificado como Héctor Gilberto Ramos López, de 23 años, quien fue perfilado como pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13). De acuerdo con datos policiales, en la zona Ramos López era conocido como "Chanchona". 

El segundo asesinato fue registrado en el pasaje comunal de la lotificación La Finquita, en la comunidad Modelo 3, en el barrio San Jacinto, en San Salvador.

De acuerdo con la PNC, la víctima era un pandillero reconocido como Moisés Martínez Alvarado, de 38 años, quien era palabrero de la pandilla 18 sureños que opera en la zona. 

Las autoridades informaron que Martínez Alvarado se encontraba bajo libertad condicional y usaba un brazalete electrónico para ser controlado. El homicidio ocurrió alrededor de las 2:00 a.m. 

También en en el pasaje Honduras, del barrio Candelaria, en San Salvador un supuesto palabrero de la pandilla 18 sureños fue asesinado. Las autoridades no detallaron la identidad del fallecido ni el móvil del crimen. 

En Sonsonate, dos personas fueron reportadas como fallecidas también. El primer homicidio se registró en la colonia San Leonardo, en el municipio de Juayúa, en Sonsonate.

La víctima, según la PNC, es un vigilante identificado como Miguel A., de 40 años. Las autoridades indicaron que el hecho fue consumado con arma de fuego y blanca. Agregaron que el vigilante tenía múltiples lesiones en el cuerpo. 

Mientras que la otra muerte se registró siempre en Juayúa, luego de que una persona fuera atropellada. La víctima fue identificada únicamente como José Antonio, quien era residente en Apaneca. Las autoridades dijeron que el cadáver del hombre fue encontrado esta mañana sobre la carretera. 

Asimismo, la PNC confirmó un doble homicidio en el municipio de San Rafael Oriente, en San Miguel. La víctimas son Erick Joel Martínez Saravia y Rosa Emilia Granados Coreas. Las autoridades no precisaron las posibles causas del doble crimen. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines