Lo más visto

Más de El Salvador

Cinco fallecidos y más de mil personas albergadas dejan lluvias: Protección Civil

Se confirman cinco personas por las lluvias, más de mil albergadas, varias viviendas dañadas y carreteras con derrumbes. Protección Civil espera que clima empiece a mejorar en próximas 24 horas.

Enlace copiado
Cinco fallecidos y más de mil personas albergadas dejan lluvias: Protección Civil

Cinco fallecidos y más de mil personas albergadas dejan lluvias: Protección Civil

Enlace copiado

La Comisión Nacional de Protección Civil dio un informe temporal sobre todas las emergencias atendidas ante la condición de temporal de lluvias. La alerta verde y amarilla por lluvias se mantiene activa.

Jorge Meléndez, director de Protección Civil, indicó que cinco personas han fallecido, 15 han sufrido algún tipo de lesión y una se encuentra desaparecida. Además, 1,385 personas han sido albergadas en 21 centros activos.

El informe también muestra un total de 2 carreteras y 4 calles anegadas, y un total de 140 derrumbes.  Un total de 17 viviendas han sido afectadas, 1,449 anegadas y 4 destruidas.

Clima mejoraría en las próximas 24 horas

El informe emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que las lluvias disminuirían en las próximas 24 horas, registrándose leves chubascos, principalmente en el occidente del país.

La saturación de agua que tienen los suelos aún sigue siendo alta y con probabilidad de que hayan más derrumbes o inundaciones en zonas específicas. El municipio de Cara Sucia (Ahuachapán) es el que mayor cantidad de lluvia acumulada ha tenido, con 19 milímetros de acumulación.

Carteras de Estado apoyarán a damnificados

Los diferentes ministerios informaron que ya se están gestionando los fondos de apoyo a las personas que perdieron sus cosas. El Ministro de Agricultura, Orestes Ortez expresó que ya se está gestionando los fondos para 35 mil agricultores que perdieron parcial o totalmente sus cosechas.

Además, se brindarán paquetes alimenticios a pescadores que llevan varios días sin poder salir al mar a realizar sus actividades.

El monto sería de más de un millón de dólares.

Por su parte, Francisco Castaneda, viceministro de educación también habló que se solicitará un desembolso de entre $800 mil y un millón para reparar los centros escolares que reportan daños.

Tags:

Lee también

Comentarios