Lo más visto

Más de El Salvador

Cinco lesionados en 4 accidentes de tránsito

En El Congo chocaron tres vehículos. En el ocurrido en Metapán tres personas resultaron lesionadas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Al menos cuatro accidentes de tránsito ocurrieron entre el miércoles por la noche y ayer en los departamentos de Santa Ana y Sonsonate, según informes de la Policía Nacional Civil (PNC) de ambas jurisdicciones. El más grave tuvo como causa la explosión de la llanta delantera de un camión de carga, en horas del mediodía, en el kilómetro 50 de la carretera Panamericana, que de San Salvador conduce a Santa Ana, en la jurisdicción del municipio de El Congo.

Además del camión, una pipa que transportaba gas propano y un vehículo liviano estuvieron involucrados. De acuerdo con la versión policial, el camión placas C-61-785 tuvo desperfectos mecánicos al explotarle una llanta delantera, provocando que el conductor perdiera el control, impactando por un costado a la pipa que estaba estacionada a un costado de la carretera.

La pipa placas C-81-748 y remolque RE-1-510 transportaba un aproximado de 9,000 galones de gas y debido al impacto, uno de los ejes de las llantas traseras del cabezal sufrió daños.

El tercer vehículo involucrado fue el sedán placas P-602-347, que iba tras los dos vehículos pesados y que, aunque el conductor alcanzó a frenar, no pudo esquivar a los automotores y quedó bajo el camión que tuvo la explosión de la llanta.

“Por las versiones que tenemos en este momento, podemos deducir que el accidente se produjo por desperfectos mecánicos que sufrió el camión pesado: se le estalla una llanta y colisiona con una pipa que está estacionada”, detalló un agente de la División de Tránsito de la Policía.

Agregó que pese al incidente, ninguna persona resultó lesionada, ni siquiera el conductor del vehículo liviano, quien no quiso que lo identificaran y manifestó que logró frenar pero que no logró esquivar el primer accidente, que ocupó los dos carriles con sentido a San Salvador, por lo que generó una fuerte congestión vial

El tráfico vehicular fue restablecido al desalojar los automotores involucrados, pasadas las 2 de la tarde, informó una fuente policial.

Por otra parte, dos vehículos chocaron el miércoles por la noche. En el hecho resultaron tres personas lesionadas, en el kilómetro 84 de la carretera que de Santa Ana conduce a Metapán.

Los lesionados fueron Francisco Sandoval, de 19 años, y Yenifer Barillas, de 21, quienes sufrieron fractura en clavícula y trauma en tórax, mientras que Iris Barillas, de 23 años, tuvo trauma en tórax.

Ayer hubo dos accidentes en la cabecera de Sonsonate, que dejaron saldo de dos personas lesionadas. El primero ocurrió antes del mediodía en el bulevar Oidor Ramírez de Quiñónez, cuando el camión placas C-107-059, cargado con materiales de construcción, tuvo falla en los frenos y chocó contra un poste del tendido eléctrico situado en la esquina de la 1.ª calle poniente del barrio El Ángel.

Luego impactó en la parte trasera de un bus de la ruta 53-E, después impactó al carro placas P-549-442 y quedó contra la pared de un restaurante. Dalila Anaya, de 62 años, quien iba junto con su hijo en el carro liviano, resultó lesionada de una de las piernas.

Minutos después el carro placas P-577-502 también tuvo desperfectos mecánicos en la carretera de Nahuizalco a Sonsonate. La motorista resultó herida al detenerse contra una casa.

Tags:

Lee también

Comentarios