Lo más visto

Más de El Salvador

Cinco meses cerrado un centro de alcance

Funcionaria de la alcaldía explicó que encargado anterior no cumplía con perfil. Habrá otra contratación.
Enlace copiado
Reiniciaría.  Según la responsable de la Unidad de Niñez y Adolescencia de la alcaldía unionense, el próximo mes podría comenzar a funcionar de nuevo el CDA.

Reiniciaría. Según la responsable de la Unidad de Niñez y Adolescencia de la alcaldía unionense, el próximo mes podría comenzar a funcionar de nuevo el CDA.

Enlace copiado

Miembros de la comunidad Agua Escondida, del municipio de La Unión, denunciaron el cierre prolongando del Centro de Alcance (CDA) que funcionaba en dicho lugar, pero que desde inicios de este año ha permanecido sin funcionar, sin que la comuna unionense, que es la responsable del proyecto, brinde una explicación.

El CDA es un espacio de capacitación y de entretenimiento que fue diseñado para atender a niños y adolescentes de la comunidad, abierto bajo un enfoque de prevención de la violencia y financiado en parte por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

"Desconocemos las causas por las cuales se ha mantenido cerrado y tampoco nos hemos reunido para hablar de ello. Y nos afecta bastante porque muchos niños llegaban y se entretenían allí en las computadoras, el deporte y otros aprendizajes", afirmó Federico García, presidente de la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) de Agua Escondida.

Dicho centro forma parte de la red de ocho CDA en diferentes comunidades de la ciudad unionense, que son administrados y coordinados por la alcaldía. Sin embargo, algunos también reciben apoyo de las comunidades, como en el caso del cantón Agua Escondida, en donde la infraestructura es de la ADESCO, que también asume pagos de servicios básicos.

Jacqueline Rodas, responsable de la Unidad de Niñez y Adolescencia de la alcaldía unionense, justificó que el cierre de dicho CDA se debió a que no se renovó el contrato laboral con la persona que estaba asignada, por lo que se decidió promover a otra persona, pero no se obtuvo resultado.

"La razón por la cual está cerrado el CDA es a raíz de una evaluación que se hace al final de año y nos encontramos que el desempeño de la persona que estaba en ese centro había flaqueado, y no estaba de acuerdo con los estándares que se había pedido en las evaluaciones que se realizan tanto de la municipalidad y de USAID", señaló Rodas.

Pero agregó que se ha informado a la comunidad que hay posibilidades de contratar a otra persona, y se espera que inicie labores a partir de junio próximo, para que continúe con los programas que se venían ejecutando con los niños, adolescentes y jóvenes de Agua Escondida.

El CDA de la comunidad Agua Escondida es uno de ocho que hay en el municipio-puerto, instalados con el propósito es contribuir en la prevención de la violencia.

Tags:

  • La Unión
  • CDA cerrado

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines