Cinco muertos en dos ataques en Usulután

En Panchimalco asesinaron a un soldado. En Sonsonate y Ahuachapán se reportaron ataques contra dos mujeres.
Enlace copiado
Dos escenasJucuarán, Usulután  Dos hermanos fueron asesinados cuando regresaban de dejar ganado. Habían llegado a vivir al lugar hace un mes. A un kilómetro de distancia, minutos después fueron asesinadas tres personas, entre ellas un tío de los hermanos.

Dos escenasJucuarán, Usulután Dos hermanos fueron asesinados cuando regresaban de dejar ganado. Habían llegado a vivir al lugar hace un mes. A un kilómetro de distancia, minutos después fueron asesinadas tres personas, entre ellas un tío de los hermanos.

VendedoraAhuachapán Cruz María Clemente tenía tres días de haber comenzado a trabajar como ayudante para hacer pupusas. La mataron ayer.

VendedoraAhuachapán Cruz María Clemente tenía tres días de haber comenzado a trabajar como ayudante para hacer pupusas. La mataron ayer.

Cinco muertos en dos ataques en Usulután

Cinco muertos en dos ataques en Usulután

Enlace copiado
Cinco personas, entre ellas dos hermanos y su tío, fueron asesinadas ayer por la mañana en distintos sectores del cantón El Zapote del municipio Jucuarán, Usulután, informaron fuentes policiales. Un oficial dijo que recibieron la alerta a las 12 del mediodía, pero familiares de las víctimas señalan que el crimen ocurrió a las 8:00 a. m. y que por varias horas intentaron comunicarse con la policía, pero debido a la poca conexión en los teléfonos no pudieron.

En el caserío La Guatera fueron asesinados los hermanos Carlos Amílcar, de 17 años; y Mario Alexánder, de 16; ambos de apellidos Amaya. Parientes señalaron que venían en un caballo de traer un ganado cuando fueron atacados.

Hace un mes habían llegado a vivir con un familiar, provenientes de la playa El Espino (Jucuarán), ya que según los familiares las labores de pesca no les daban suficientes ingresos. La policía tiene información que personas vestidas con ropas similares a las de soldados y policías fueron quienes los atacaron.

Un oficial aseguró que minutos después se desplazaron al caserío La Marañonera, a un kilómetro de distancia de la primera escena. Ahí fueron atacados tres hombres que construían una casa.

Las víctimas en esta escena fueron identificadas como Wilber Noé Vigil Amaya, de 30 años y tío de las dos primera víctimas; José Roberto Romero Machado, de 23; ambos residentes en la playa El Espino; y Edwin de Jesús Rodríguez Mejía, de 40, quien vivía en el cantón El Majague (Jucuarán).

De las cinco víctimas solo Rodríguez Mejía no era miembro de pandillas, según la policía.

En tanto, un soldado de la Fuerza Naval y un agente fueron atacados ayer en la tarde. El primero, identificado como Gerardo Ortiz, de 39 años, fue asesinado en el cantón Panchimalquito, Panchimalco (San Salvador).

Mientras que en la colonia Cañaverales, de San Vicente, un agente policial resultó lesionado en un enfrentamiento con pandilleros. Fue llevado al hospital Santa Gertrudis, de San Vicente, y luego a un centro médico capitalino.

Por otro lado, Francisca Orbelina Tepas, de 44 años, y residente en Nahuizalco (Sonsonate), fue asesinada el miércoles por su cuñado cuando llegó acompañada de su hermana en busca de ayuda para una niña. El crimen ocurrió en el cantón Tajcuilujlan.

Otra mujer fue asesinada ayer en el cantón Los Magueyes, de Ahuachapán. Se trató de Cruz María Clemente, de 40 años, quien se disponía a preparar los ingredientes para la venta de pupusas.

Tags:

  • cinco muertos en dos ataques en usulután

Lee también

Comentarios

Newsletter