Lo más visto

Más de El Salvador

Cinco pandilleros fallecen en distintos tiroteos con policía

En el barrio de Santa Anita fue asesinado un hombre que intentó robar una camioneta de un taller. En la Diagonal Universitaria fue asesinado un motorista de la ruta 33-B.
Enlace copiado
Enfrentamiento Conchagua, La Unión  Un pandillero de 16 años falleció al enfrentarse a tiros con una patrulla de policías y soldados que pasaban por la colonia Nueva, Conchagua.

Enfrentamiento Conchagua, La Unión Un pandillero de 16 años falleció al enfrentarse a tiros con una patrulla de policías y soldados que pasaban por la colonia Nueva, Conchagua.

HomicidioDiagonal Universitaria  La Policía reportó el homicidio de un motorista de la ruta 33-B. Al cierre de esta nota, no se había informado el nombre de la víctima ni más detalles sobre el hecho.

HomicidioDiagonal Universitaria La Policía reportó el homicidio de un motorista de la ruta 33-B. Al cierre de esta nota, no se había informado el nombre de la víctima ni más detalles sobre el hecho.

Cinco pandilleros fallecen en distintos tiroteos con policía

Cinco pandilleros fallecen en distintos tiroteos con policía

Enlace copiado
Entre el viernes en la noche y ayer, cinco pandilleros fallecieron en distintos supuestos enfrentamientos armados con la Policía Nacional Civil (PNC), que ocurrieron en los departamentos de La Unión, La Paz, La Libertad y San Salvador. Además, otro pandillero fue asesinado por personas desconocidas en Usulután.

El primero de los enfrentamientos fue reportado por la PNC en San Luis Talpa, La Paz, donde un pandillero que no fue identificado murió después de disparar con una escopeta calibre 12 milímetros en contra de una patrulla de policías.

El segundo enfrentamiento sucedió en la lotificación San Miguel de San Pedro Masahuat, La Paz, donde un grupo de supuestos pandilleros dispararon en contra de policías que patrullaban en el lugar. Cuando la policía respondió al fuego, un pandillero no identificado falleció.

El tercer intercambio de disparos fue en el cantón Corinto de Zaragoza, La Libertad, donde falleció un pandillero identificado únicamente como “Bambi”. De acuerdo con la policía, este pandillero era el responsable de haber asesinado a dos hombres en el cantón Guadalupe del mismo municipio.

En la colonia Nueva del municipio de Conchagua, departamento de La Unión, falleció un supuesto pandillero de 16 años, identificado como José Ángel P., quien se enfrentó a un grupo conjunto de policías y soldados. Según autoridades, el supuesto pandillero se encontraba junto a otros pandilleros cobrando la extorsión de casa en casa, cuando la patrulla pasó por el lugar.

Según un oficial de la Policía, los pandilleros estaban exigiendo $10 por cada casa.

El quinto caso tuvo lugar en la residencial Libertad de Tonacatepeque, San Salvador, donde un supuesto pandillero falleció después de atacar a policías. Tras el tiroteo, las autoridades le incautaron un arma calibre 9 milímetros.

Estos tiroteos entre pandilleros y policías se suman a los 521 que han ocurrido entre enero y los primeros 15 días de diciembre, según datos de la Policía. En esos enfrentamientos han muerto 461 pandilleros.

Asesinan a ladrón

Además de esos casos, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que un hombre fue asesinado con un arma de fuego mientras intentaba robar una camioneta en el barrio de Santa Anita, al sur de San Salvador.

De acuerdo con la hipótesis de la PNC, cuatro hombres armados llegaron al taller con la intención de robar una camioneta que había sido reparada. El dueño de la camioneta, según la policía, andaba escoltado por un agente de seguridad privada, quien al ver a los cuatro hombres armados sacó su arma y frustró el robo. Tras un tiroteo, uno de los ladrones falleció y otro fue herido.

Las autoridades no revelaron si el guardaespaldas fue detenido y tampoco revelaron las identidades de los involucrados en el tiroteo.

En otro caso, en la calle Cerro Verde de la colonia Santa Gema del municipio de Santiago de María, Usulután, fue asesinado un pandillero identificado como Tomás Leónidas González Campos, alias “Araña”. Según la hipótesis preliminar de la policía, González campos fue asesinado por miembros de la pandilla rival.

La Fiscalía también informó que en la Diagonal Universitaria, San Salvador, fue asesinado un motorista de microbuses de la ruta 33-B. Hasta el cierre de esta nota la policía todavía no había revelado la identidad del motorista.

Tags:

  • homicidio
  • enfrentamiento
  • violencia
  • policia

Lee también

Comentarios