Lo más visto

Más de El Salvador

Cinco personas lesionadas en accidentes de motocicletas

El aumento de los accidentes de tránsito en el país sigue creciendo, igualmente las víctimas fatales y los lesionados.
Enlace copiado
Dos motocicletas  sufrieron un percances viales el martes por la noche, cuatro personas resultaron con lesiones leves en estos hechos. Una más se accidentó ayer.

Dos motocicletas sufrieron un percances viales el martes por la noche, cuatro personas resultaron con lesiones leves en estos hechos. Una más se accidentó ayer.

Cinco personas lesionadas en accidentes de motocicletas

Cinco personas lesionadas en accidentes de motocicletas

Enlace copiado
Dos accidentes de motocicleta fueron reportados por la Policía de Tránsito de la PNC el martes en la noche, en los que cuatro personas resultaron con lesiones leves. El Viceministerio de Transporte también reportó tres percances viales ayer, en diferentes puntos del país.

El primer percance de la noche se produjo en la avenida José Antonio Rodríguez Porth (antigua calle a Huizúcar), cerca de las 9 de la noche, cuando un motociclista perdió el control de su vehículo por el aceite que había derramado en la carretera.

La moto se estrelló contra la acera y debido al aceite tomó fuego y se destruyó totalmente. Edwin Martínez, el conductor, resultó solamente con algunos raspones que no eran de gravedad.

Una hora más tarde y en la intersección que hacen la avenida Juan Pablo II y la 10.ª avenida norte, un vehículo particular no respetó la señal de prioridad y golpeó la motocicleta placas M-195-134. Marta Alicia Porras, de 29 años, resultó con un golpe en la cabeza y fue trasladada a un centro de salud de manera estable; también con laceraciones menores un niño de seis años, fue llevado a un centro de salud.

El conductor de la moto fue atendido en el mismo lugar del accidente. El vehículo que los embistió se dio a la fuga.

Un tercer accidente de moto se produjo ayer, en el bulevar Tutunichapa, pero no se dieron mayores detalles del hecho.

El Viceministerio de Transporte también reportó percances viales menores en otros puntos del país. Por la mañana un accidente se produjo en el bulevar ex-Venezuela, en el rumbo poniente hacia el Cementerio General de San Salvador.

Siempre en San Salvador, pero en el bulevar de los Héroes, otro percance de tránsito obstaculizó el tráfico por un buen tramo de tiempo.

Según los datos del VMT, entre el 1.º de enero y el 5 de diciembre de este año han ocurrido 21,152 percances de tránsito.

En los percances han perdido la vida 1,098 personas, según los datos del viceministerio. Igualmente han resultado lesionadas 9,181. Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que El Salvador tiene un índice de accidentabilidad superior al resto de la región centroamericana.

Del total de tragedias de tránsito reportadas, 6,848 han resultado con daños personales, mientras que en 14,304 los daños solo han tenido carácter material. La causa más letal de los fallecimientos es por invadir el carril contrario.

Tags:

  • accidentes
  • transito
  • lesionados
  • fallecidos

Lee también

Comentarios