Lo más visto

Más de El Salvador

Cinco razones por las que protestan los docentes en El Salvador

Tradicionalmente se han manifestado por el reclamo de aumentos en los salarios de los maestros, hoy cuestionaron algunas medidas económicas impulsadas por el gobierno.
Enlace copiado
Enlace copiado
Gremiales de docentes marcharon hoy por la mañana desde el parque Cuscatlán a la Asamblea Legislativa. Estas son sus demandas:
 
1) Archivar el ante proyecto de reforma a la Ley de Pensiones
Las gremiales de maestros dicen estar en desacuerdo con la propuesta del Gobierno de crear un sistema mixto de pensiones.

2) Entrega de Presupuesto escolar
Los docentes denuncian que varios centros escolares, principalmente institutos nacionales, no han recibido la transferencia de fondos del Ministerio de Educación para poder enfrentar pago de salarios de docentes contratados por hora clase, pago de servicios y compra de material didáctico.

3) Mejoras en los servicios médicos hospitalarios de los docentes
Los maestros también piden que se mejore el servicio médico que reciben por medio del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial. Alegan que en muchos centros de salud no reciben la atención adecuada.

4) Rechazo al 13% de aumento a le energía eléctrica
También rechazan el aumento del 13 % a la tarifa de energía eléctrica que el Gobierno pretende incrementar para financiar, principalmente, los compromisos que tiene la CEL.

5) Aumento salarial
Las gremiales de docentes presionan para que el Gobierno avale un aumento de salario los docentes del sector público. Reclaman que esa nivelación está contemplada en la Ley de la Carrera Docente; pero el Ejecutivo no quiere honrar.

Tags:

  • maestros
  • protestas
  • aumentos
  • salarios
  • pensiones

Lee también

Comentarios