Cinco réplicas han ocurrido tras el sismo magnitud 4.4 en lago de Ilopango

Anoche, un sismo de magnitud 4.4 con epicentro en el lago de Ilopango se sintió en varias zonas de San Salvador como Ciudad Delgado, Soyapango, Santo Tomás y Mejicanos.

Enlace copiado
Enlace copiado

Cinco réplicas le han seguido al sismo magnitud 4.4 registrado a las 7:02 de la noche del viernes en la zona del lago de Ilopango en San Salvador, de acuerdo a datos oficiales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La más reciente de las réplicas ocurrió esta mañana a las 10:17 con una magnitud de 2.3. De todas, solamente dos han sido reportadas como sentidas. Estas ocurrieron a las 7:04 p.m. y 7:07  p.m. del viernes, poco después del evento principal. Ambas fueron de magnitud 3.4.

Imagen cortesía/MARN

El MARN dijo que la activación de fallas geológicas en la zona es lo que ha originado la actividad sísmica en el lago de Ilopango.

Este cuerpo de agua es una caldera de origen volcánico que se formó tras una serie de erupciones cataclísmicas. Expertos consideran una de sus erupciones como la peor catástrofe vulcánica en la historia de la humanidad y sitúan la fecha de ocurrencia entre los años 400 y 540 d.C.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter