Lo más visto

Cine Metro se convierte en una nave para el arte

La Asociación Cultural Azoro revive el inmueble como un centro para el arte y cultura.

Enlace copiado
La Nave. Artistas salvadoreños y la comunidad del centro se unen para apoyar la creación de un espacio dedicado a las artes escénicas .

La Nave. Artistas salvadoreños y la comunidad del centro se unen para apoyar la creación de un espacio dedicado a las artes escénicas .

Enlace copiado

Este sábado, artistas salvadoreños, vendedores del centro histórico y voluntarios allegados a las artes escénicas salvadoreñas se encontraron en el ex Cine Metro para seguir con las labores de limpieza de la primera fase en la transformación del inmueble en un espacio cultural.

El proyecto surge, según Egly Larreynaga, fundadora de la Asociación Cultural Azoro (ACA), de la necesidad que "existe en el país de espacios dedicados a explorar, crear y exponer el arte, así como de tener espacios donde converjan diferentes estratos sociales".

Aseguró que la Nave puede ser "un corazón que mezcle eso, donde haya arte, música, danza, teatro. Un lugar donde la gente pueda compartir", agregó.

Entre las organizaciones que han apoyando a la ACA en la transformación de la Nave Cine Metro están Glasswing, como aliados estratégicos; CreaARQ, estudio de arquitectura que desarrolla el plan de remodelación y reparación; FUNDASAL y las cooperativas de vivienda del centro histórico.

El Cine Metro comenzó su historia en los años 80 y en el 2018, se cerró oficialmente. Tras dos años y diferentes ofertas para ocupar el edificio, los propietarios encontraron una visión en común con ACA, quienes planean mantener la esencia con que fue construido.

La limpieza y preparación de la Nave para su despegue, que aún no tiene fecha oficial, terminará el próximo martes.

Tags:

  • Centro Histórico
  • Cine Metro
  • Teatro
  • Arte
  • Asociacion Cultural Azoro
  • remodelación del cine metro

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines