Lo más visto

Circula video de supuesta "criatura acuática gigante" en el lago de Coatepeque ¿Qué es lo que realmente se ve?

Un video en el que se observa supuestamente un animal gigante en el lago de Coatepeque (Santa Ana) ha circulado en los días recientes en las redes sociales despertando curiosidad y diversas opiniones sobre lo que ocurre en el lugar.

Enlace copiado

- 00:00:51

Enlace copiado

Un video en el que se asegura ver una "criatura acuática gigante" en el lago de Coatepeque, en Santa Ana, ha circulado en las semanas recientes por medio de redes sociales, generando diversas versiones sobre lo que realmente ocurre en el lugar.

Tal ha sido el nivel de especulación que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) se vio en la necesidad de pronunciarse y aclarar que "no tiene información de la Red de Observadores Locales (ROLA)" sobre una "supuesta anguila gigante vista en el lago" y que "es posible que se trate de una corriente de aire sobre el espejo de agua".

Vista aerea del lago de Coatepeque, en Santa Ana. Foto LPG/Mercedes Arias/Archivo

Por su parte, la Fundación Coatepeque también dio una explicación sobre lo que ocurre en este lago y descartó que se trate de un animal.

"Como equipo técnico en la oficina conocemos del hecho desde el 5 de mayo y estamos seguros que no es un animal o una criatura acuática gigante como se está especulando por los usuarios de las redes sociales", dijo la institución.

"Es una marea que nosotros observamos en diferentes puntos del lago y en diferentes horas del día y épocas del año" y "no hay por qué alarmarse", dijeron, y explicaron que "el hecho es conocido por los pescadores como un mareo o chubasco".

Recientemente, el lago fue noticia por la proliferación de algas color café pardo, un fenómeno que está siendo investigado por MARN.

Tags:

  • Lago de Coatepeque
  • Coatepeque
  • Santa Ana
  • Fundación Coatepeque

Lee también

Comentarios