Loading...

Circulación de transporte público en Salvador del Mundo ha sido modificada por concierto, incluye a SITRAMSS

El Viceministerio de Transporte ya dio a conocer el dispositivo de tránsito que se desplega en las calles circundantes. Regulación también afecta recorrido de SITRAMSS.

Enlace copiado
Imagen de referencia. Foto: archivo.

Imagen de referencia. Foto: archivo.

Enlace copiado

La circulación de las unidades de transporte colectivo y del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) que hacen su recorrido por el Salvador del Mundo ha sido modificado este día por el cierre de calles que la alcaldía de San Salvador autorizó, con motivo de la realización del concierto de Bacilos, a las 8  de la noche en la referida plaza.

Según la información proporcionada por el Viceministerio de Transporte, en el caso del SITRAMSS, que tiene una terminal de abordaje y desabordaje en los alrededores del Salvador del Mundo, cambia su recorrido de la siguiente manera: cuando venga por la alameda Juan Pablo II, doblará en la esquina hacia la 59 avenida norte y cruzará sobre la 1a. calle Poniente, pasando frente a la iglesia San José de la Montaña, hasta incorporarse al bulevard Constitución y regresando al recorrido habitual.

En términos prácticos, las unidades SITRAMSS no llegarán hasta la terminal de abordaje y desabordaje, sino que realizará la parada frente al colegio García Flamenco y las bodegas San Jorge (se detalla en imagen).

Foto: cortesía VMT.

En el caso de los microbuses de la ruta 46-C, cuando venga en su recorrido sobre el bulevard Constitución y busque incorporarse a la Alameda Roosevelt, cruzará desde el mencionado bulevard hacia la 1a. calle poniente hasta la 59 avenida norte, donde doblará hasta llegar a la alameda y realizará parada frente a la Universidad Francisco Gavidia.

Foto: cortesía VMT.

Cuando venga desde la alameda Roosevelt hacia el bulevard Constitución, el recorrido será similar, solo cambiando la parada autorizada, que será entre la 1a. calle Poniente y la 63 avenida norte.

Foto: cortesía VMT.

Para las rutas 42-A (bus y microbus), 101-B (bus), 42-C, 42-D, 30-B, 42-E (microbus), 42-B (bus), 101-D (microbus) y 79, cuando vengan desde la alameda Manuel Enrique Araujo, doblarán en la intersección con la avenida Olímpica haciendo todo el recorrido hasta la 53 avenida norte, e incorporándose a su recorrido normal sobre la alameda Roosevelt.

Las paradas autorizadas serán frente a la Universidad Francisco Gavidia.

Foto: cortesía VMT.

En el caso inverso de estos recorridos, la regulación será igual, manteniendo las paradas en la alameda Roosevelt y Manuel Enrique Araujo.

Foto: cortesía VMT.

Las rutas 52 (bus y microbus), 16 y 7, cuando vengan desde el paseo general Escalón hacia el Salvador del Mundo (sentido Poniente- Oriente) se mantendrán sobre el redondel de las fuentes Beethoven y se incorporarán a la avenida Olímpica, recorriendo hasta la 53 avenida norte y saliendo en la alameda Roosevelt.

Los pasajeros podrán subir y bajar en este recorrido en la intersección de la 71 avenida sur y la alameda Manuel Enrique Araujo, y en la Universidad Francisco Gavidia.

Foto: cortesía VMT.

 El último de los recorridos modificados es para las rutas 52 (bus y microbus) y 30-B cuando van en ascenso hacia el paseo general Escalón. Para ambas rutas, cuando vengan en su recorrido normal doblarán sobre la 59 avenida norte hasta llegar a la 1a. calle Poniente, recorrerán esta calle hasta llegar al redondel de las fuentes Beethoven y retornar a su recorrido habitual.

Foto: cortesía VMT.

El tráfico en los alrededores del Salvador del Mundo ya se ha vuelto pesado producto de estos cierres y cambios de recorridos. El cierre inició a las 10 de la mañana y se espera que se vayan abriendo en la medida que las actividades culminen, pudiendo ser en las últimas horas de este miércoles o en la madrugada del jueves.

El cambio de recorrido de transporte colectivo se mantendrá hasta que las calles sean habilitadas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines