Lo más visto

Círculos de Familia: Conozca la nueva apuesta del GOES para prevenir la violencia

La idea de este proyecto es fomentar principios y valores dentro del grupo familiar de varias comunidades en El Salvador, para contribuir a la prevención de la violencia en el país.
Enlace copiado
Círculos de Familia: Conozca la nueva apuesta del GOES para prevenir la violencia

Círculos de Familia: Conozca la nueva apuesta del GOES para prevenir la violencia

Enlace copiado
Con el objetivo de fomentar principios y valores dentro de los grupos familiares en El Salvador, el GOES lanzó este día el proyecto “Círculos de Familia”, con el que se pretende ayudar a más de 50 comunidades en 12 municipios del país. Esta iniciativa es parte del programa “El Salvador Seguro” y estará presente en nueve departamentos, con la meta de ampliarlo de manera gradual al resto del territorio nacional.

Los Círculos de Familia consistirán en reuniones entre 5 a 15 familias durante una o dos horas, dos días a la semana. En esas reuniones se buscará fortalecer la convivencia y el fomento de valores mediante actividades lúdicas para toda la familia. Uno de los requisitos para estas reuniones será que los grupos no solo se conformen por los más jóvenes, sino que cuenten con la presencia de padres y/o madres y los adultos responsables del núcleo familiar.

El programa incluirá un total de 100 voluntarios, quienes recibirán capacitaciones para iniciar y moderar las reuniones de este proyecto. Esta capacitación correrá por cuenta del Ministerio de Educación (MINED), en apoyo con material didáctico especializado en valores cívicos y morales. El requisito para formar parte de este voluntariado es ser mayor de 18 años. La designación del grupo a cargo de cada voluntario se hará dependiendo aspectos como sexo, género y religión.

El rol del voluntario será el de enseñar a las familias prácticas de buena crianza, enfocando las charlas en derechos humanos, desarrollo de la personalidad, crecimiento psicomotor, aprehensión cognoscitiva y enseñanza socioafectiva. Este programa se echará a andar en las próximas semanas en los municipios beneficiados con el proyecto “El Salvador Seguro”. 

Tags:

  • violencia
  • prevención
  • plan el salvador seguro
  • el salvador

Lee también

Comentarios