Lo más visto

Citan a Wilfredo Salgado para que pague $12 mil

Exalcalde dijo que no ha recibido notificación de la Fiscalía por mal manejo de fondo pero aseveró que pagando se arreglad todo.
Enlace copiado
Debe al Estado. Wilfredo Salgdao ha cido citado para que reintegre dinero que recibió cuando era alcalde de San Miguel, según citatorio fiscal.

Debe al Estado. Wilfredo Salgdao ha cido citado para que reintegre dinero que recibió cuando era alcalde de San Miguel, según citatorio fiscal.

Citan a Wilfredo Salgado para que pague $12 mil

Citan a Wilfredo Salgado para que pague $12 mil

Citan a Wilfredo Salgado para que pague $12 mil

Citan a Wilfredo Salgado para que pague $12 mil

Enlace copiado
EEl exalcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, será citado por las oficinas de la Unidad de Juicios de Cuentas y Multas de la Fiscalía de San Salvador, para que pague $12,000, según el exedil es por observaciones en el cortejo de cierre en su gestión.

De acuerdo con una fuente de la Fiscalía, la Corte de Cuenta determinó en los últimos días el exalcalde deberá de cancelar por irregularidades en su gestión, juntó con él serán citados 19 personas más quienes laboraron en la municipalidad en el periodo entre el 1 de mayo del 2009 al 31 de diciembre del 2012.

“La corte ha decidido que tiene que pagar por irregularidades en su gestión, es por eso que se le citará a él juntó con otras personas para cobrarles. El proceso de por qué fueron multados no es competencia de la Unidad de Juicios de Cuentas y Multas, lo que se busca es que cancelen una cantidad que asciende a $12,000” dijo la fuente fiscal

Los demás citados son: Ángel Rolando Gómez Córdova, Omar Aníbal Ruiz Morales, Herbert Leonel López, MAURICIO Ernesto Campos Martínez, Oscar William Hernández, Moisés Alcides González, Marvin William González Martínez, José Antonio Reyes

Además, José Antonio Duran, Mario Ernesto Portillo Arévalo, Cristian Gerson Flores Sandoval Arnoldo De Jesús Arriaza Silva, Olme Remberto Contreras, María Reyna Isabel Granados, Óscar Samuel Morales Jacobo, Antonio Martínez, Francisco Inocente Canales Sevilla, Eduardo Reyes Zelaya y Hugo Aparicio.

Salgado, aseguró que en ningún momento le ha llegado citatorio a su vivienda y que consultó con los concejales que supuestamente están siendo citados por la Fiscalía y manifestaron que tampoco han citado “Uno cuando es demandado a la casa le van a dejar el citatorio al lugar donde lo van a traer para meterlo a la cárcel. A mí no me ha llegado citatorio a la casa, les llame a los concejales que aparecen en una lista y tampoco le ha llegado notificación”, aseveró.

Al respecto se le preguntó a la Fiscalía y manifestaron que para que el citatorio llegue hasta la vivienda de una persona es un proceso “El citatorio apenas fue realizado ayer y para eso primero tiene que pasar por la secretaria y luego es enviada por correo, a lo mejor no le ha llegado”,

El exedil agregó que a través de las redes sociales se dio cuenta que supuestamente estaba siendo citado por la FGR, por lo que empezó a investigar de que estaba siendo acusado y aseguró que es por cortejo de cierre en su gestión ya que cuando recibió la alcaldía en el 2000 le dieron un cheque a parte, el cual es un sobresueldo que por ley les dan a los alcaldes.

“A mí me dieron ese cheque y yo pregunte para qué era y me dijeron que era legal, un decreto legislativo que lo ampara. Entonces si me van a cobrar a mí que les cobren a todos los demás alcaldes que lo reciben”,

Asimismo, dijo que había llamado a las oficinas de la fiscalía para que le dieran más detalles; sin embargo, le dijeron que no le podían dar información por teléfono, el exalcalde aseguró que se presentará hoy a las oficinas para que le hagan llegar el citatorio respectivo..

Lee también

Comentarios