Loading...

Citan a ministro de la Defensa por decisión del CAEE

Para curso 2020 no serían admitidos aspirantes civiles, según diputados.
Enlace copiado
Dudas.  Los diputados aseguraron a finales de 2019 que los civiles fueron notificados que no podrían participar,

Dudas. Los diputados aseguraron a finales de 2019 que los civiles fueron notificados que no podrían participar, "sin darles más detalles".

Enlace copiado

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el pasado jueves convocar al ministro de la Defensa, René Merino Monroy, para que explique "las razones fácticas y de derecho" del porqué después de 23 años el Colegio de Altos Estudios Estratégicos (CAEE) no tendrá en 2020 presencia de civiles en su Curso de Altos Estudios Estratégicos.

El CAEE forma parte del Sistema Educativo de la Fuerza Armada y es financiado en su totalidad por el Ministerio de la Defensa Nacional.

Según los legisladores, hasta 2019 el CAEE ha graduado a "más de mil alumnos que luego han pasado a desempeñarse como líderes o asesores en diferentes instituciones públicas y gubernamentales desde donde ejecutan, desarrollan y generan políticas y estrategias en el ámbito de la Defensa, Seguridad y Desarrollo Nacional".

Empero, aseguraron los diputados, a finales de 2019 a pesar de que algunos civiles y militares se sometieron a diversas pruebas de admisión, los civiles fueron notificados que no podrían participar del curso "sin darles mayores detalles".

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines