Ciudad Barrios celebra natalicio de Romero

Desde el pasado domingo se desarrollan actividades diarias para celebrar la fecha.
Enlace copiado
Ciudad Barrios celebra natalicio  de Romero

Ciudad Barrios celebra natalicio de Romero

Enlace copiado
El aroma del café recién tostado se mezcló con el ambiente festivo que se vive frente al atrio de la iglesia parroquial de Ciudad Barrios, donde se conmemoran los 100 años del natalicio del beato Óscar Arnulfo Romero Galdámez con una serie de actividades religiosas, culturales y artísticas que iniciaron el pasado domingo 6 y finalizarán el próximo martes 15.

Ayer por la mañana, el parque de esta ciudad migueleña se llenó con cientos de personas que llegaron provenientes de al menos 15 municipios de la zona sur de Usulután para participar en el homenaje al primer beato salvadoreño. Los peregrinos portaron palmas decoradas con flores y con la imagen del obispo mártir y participaron de la eucaristía, que estuvo concelebrada por más de una docena de sacerdotes de la diócesis de Santiago de María.

Además, los fieles católicos tuvieron la oportunidad de escuchar a un par de sacerdotes que expusieron temas relativos a la vida de Monseñor Romero, desde su nacimiento hasta el día de su muerte, y también aprovecharon para presenciar diversos puntos artísticos que incluyeron cantos y bailes de grupos católicos.

Según el sacerdote Santos Gabriel Argueta, vicario parroquial de la diócesis de Ciudad Barrios, la organización de estos 10 días de actividades en honor de Romero se ha logrado gracias al esfuerzo de todos los grupos y organizaciones de la iglesia local y de otras parroquias de la diócesis de Santiago de María.

Argueta explicó que los actos principales se realizarán el domingo a las 10 de la mañana con la visita de los obispos del país y el enviado del papa, que es un cardenal de chile, para transmitir un mensaje alusivo al centenario del nacimiento de monseñor Romero. El punto culminante será la misa del próximo martes.

Tags:

  • Romero
  • celebración
  • CiudadBarrios

Lee también

Comentarios

Newsletter