Ciudad Barrios no olvida a Óscar Arnulfo Romero

Los católicos salvadoreños se preparan para recibir el otro mes de forma oficial al nuevo beato de la Iglesia, Monseñor Óscar Arnulfo Romero.
Enlace copiado
Pastor pacífico.  Ofrendas especiales fueron presentadas durante la eucaristía, entre estas tres palomas.

Pastor pacífico. Ofrendas especiales fueron presentadas durante la eucaristía, entre estas tres palomas.

Su vida. El Museo Monseñor Romero realizó tres exposiciones para dar a conocer la memoria de Romero.

Su vida. El Museo Monseñor Romero realizó tres exposiciones para dar a conocer la memoria de Romero.

Peregrinación.  Habitantes de Ciudad Barrios realizaron peregrinaciones con farolitos y antorchas y una vigilia el sábado 21 de marzo para conmemorar el 35.º aniversario de martirio de Monseñor Romero.

Peregrinación. Habitantes de Ciudad Barrios realizaron peregrinaciones con farolitos y antorchas y una vigilia el sábado 21 de marzo para conmemorar el 35.º aniversario de martirio de Monseñor Romero.

Ciudad Barrios no olvida a Óscar Arnulfo Romero

Ciudad Barrios no olvida a Óscar Arnulfo Romero

Enlace copiado
Ciudad Barrios, tierra natal del arzobispo y monseñor Óscar Arnulfo Romero, conmemoró en grande, por primera vez, la fecha de su martirio con diversos actos realizados el pasado 21 de marzo. El líder religioso fue asesinado el 24 de marzo de 1980, hace 35 años.

Una novena de misas en las que participaron diversas parroquias que conforman la vicaría que lleva el nombre del mártir, una peregrinación con farolitos y antorchas, una vigilia y danzas en su honor fueron parte de las actividades dirigidas por el párroco Marlon Gómez.

El hospital de Ciudad Barrios realizó un concurso de murales y el Museo Romero expuso publicaciones de los años ochenta y fotografías del nuevo beato, algunas de estas donadas por LA PRENSA GRÁFICA.

Terminada esta conmemoración los católicos ahora esperan la ceremonia de beatificación del arzobispo mártir, anunciada ya por el Vaticano, que se realizará en la plaza Divino Salvador del Mundo, en la capital, el próximo mes.

Para seguir preservando la memoria de Monseñor Romero, las parroquias que conforman la Vicaría Reina de la Paz, de la diócesis de San Miguel, consideran presentar una moción para que el vía crucis que se desarrolla desde la iglesia San Francisco hasta el templo de El Calvario sea declarado patrimonio intangible.

Tags:

  • ciudad barrios
  • romero

Lee también

Comentarios

Newsletter