Lo más visto

Más de El Salvador

Ciudad Barrios se alista para recibir a peregrinos

El título de la segunda peregrinación hacia Ciudad Barrios será “Caminando con San Romero para construir la paz”.
Enlace copiado
Ciudad Barrios se alista para recibir a peregrinos

Ciudad Barrios se alista para recibir a peregrinos

Enlace copiado

La comunidad católica de Ciudad Barrios y la alcaldía municipal se están preparando para recibir a cientos de personas que llegarán a la cuna del beato Óscar Arnulfo Romero, durante la segunda peregrinación que forma parte de las actividades conmemorativas por el natalicio del obispo mártir.

Tal como ocurrió el año pasado, en esta ocasión la peregrinación saldrá desde la Catedral Metropolitana de San Salvador y recorrerá alrededor de 157 kilómetros para culminar con una ceremonia religiosa que se realizará el próximo sábado 4 de agosto y será oficiada por el cardenal Gregorio Rosa Chávez.

José David Torres, párroco de la Iglesia Beato Óscar Arnulfo Romero, explicó que este año esperan recibir alrededor de 15,000, por lo que se están organizando a fin de que los peregrinos cuenten con lo básico para permanecer en el lugar durante el evento y, si es posible, que hasta puedan pernoctar en el pueblo en instalaciones municipales, parroquiales e incluso en las casas particulares.

“No estábamos preparados para recibir a todos los peregrinos que vinieron el año pasado. Eso nos ha venido haciendo reflexionar en cuanto a la organización y logística de todos estos eventos que se nos estarán viniendo. Ahora hemos formado una comisión dentro de la parroquia y también con autoridades civiles, entre las que se encuentran la alcaldía municipal, la PNC y otras instancias”, dijo el sacerdote.

El párroco agregó que se están ultimando los detalles de la logística que utilizarán en el tema de la alimentación y el hospedaje de los peregrinos, así como la instalación de servicios sanitarios, puestos de socorro y la manera en que se brindará seguridad a la caravana y a las personas que asistirán al evento religioso.

Heris Romero, alcalde de Ciudad Barrios, confirmó que para este evento se están preparando de una mejor manera para que no ocurra lo del año pasado, cuando la cantidad de peregrinos sobrepasó las expectativas de los organizadores, pues llegaron más personas de las esperadas.

“Esta semana sostuvimos una reunión para ver los pormenores entre iglesia, alcaldía y PNC para poder coordinar el evento más próximo, que es la caminata del 4 de agosto. Se planteaba que la alcaldía y la PNC vamos a coordinar la logística, el ordenamiento y la ubicación donde se van a instalar los vehículos y los buses”, indicó.

También recordó que el día de la peregrinación, la calle entre Chapeltique y Ciudad Barrios será cerrada para el tránsito vehicular y solo será posible circular por la carretera Longitudinal del Norte.

Añadió que este año la alcaldía instalará oasis dentro y fuera del parque central, en los cuales se proporcionará agua y café a los peregrinos, además de algún alimento.

Lee también

Comentarios