Ciudad Mujer Joven amplía su cobertura con sede en Colón

El objetivo es acercar los servicios a las estudiantes de La Libertad y Sonsonate.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Secretaría de Inclusión Social (SIS) anunció ayer la ampliación del programa Ciudad Mujer Joven para los departamentos de La Libertad y Sonsonate, de los cuales está a cargo la sede de Ciudad Mujer en el municipio de Colón.

Algunos centros escolares de los municipios de Colón, Jayaque, Sacacoyo, Tepecoyo, Talnique, Nahuizalco, San Juan Opico, Armenia, Izalco y Quezaltepeque ya habían comenzado previamente a recibir los servicios del referido programa, pero con el lanzamiento de ayer la cobertura será extendida a todos los municipios de ambos departamentos.

Ciudad Mujer Joven busca atender a las niñas y adolescentes llegando hasta sus centros escolares para educarlas en temas sobre violencia de género, prevención del embarazo infantil y adolescente y el empoderamiento.

La iniciativa busca, además, sumar prácticas deportivas, brindar conocimientos sobre alfabetización en derechos humanos, realizar cursos de manualidades y creación de huertos escolares, entre otras actividades.

Al lanzamiento, que tuvo lugar en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), asistieron cerca de 1,500 alumnas de escuelas de los mencionados departamentos.

Lee también

Comentarios

Newsletter