Lo más visto

Más de El Salvador

Ciudad Mujer dará créditos a usuarias emprendedoras

Se cuenta con $130,000 que serán colocados según la demanda en diversos sectores productivos.
Enlace copiado
Para más detalle.  En las sedes de Usulután y Morazán habrá ventanillas de BANDESAL donde podrán acudir las mujeres a recibir la información.

Para más detalle. En las sedes de Usulután y Morazán habrá ventanillas de BANDESAL donde podrán acudir las mujeres a recibir la información.

Ciudad Mujer dará créditos a usuarias emprendedoras

Ciudad Mujer dará créditos a usuarias emprendedoras

Enlace copiado
La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, lanzó ayer el programa de créditos Fondo Mujer, con el cual serán beneficiadas las usuarias de las sedes de Usulután y Morazán para que puedan desarrollar sus proyectos.

“Esta es una alternativa económica más viable para las mujeres emprendedoras y microempresarias, a través de la cual queremos contribuir al empoderamiento vital de las mujeres, facilitando las condiciones para acceso al crédito como un mecanismo para el desarrollo integral de sus vidas”, manifestó Pignato.

Fondo Mujer es un programa de créditos productivos que cuenta con un fondo de garantía, que busca apoyar a aquellas mujeres emprendedoras y empresarias que deseen ampliar y mejorar sus negocios con una tasa de interés preferencial.

Los sectores que se atenderán son: comercio de productos diversos, manufactura artesanal y tradicional, servicios, entre otros.

Dicho programa cuenta con el apoyo del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), el Gobierno de Italia a través de su embajada en El Salvador y la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres).

“Queremos reforzar nuestra cooperación con el país para promover al máximo el desarrollo de El Salvador, particularmente el apoyo a la mujer, ya que es un papel fundamental el desarrollo de las mujeres, especialmente en países en vías de desarrollo como El Salvador”, dijo Umberto Malnati, embajador de Italia.

Fondo Mujer otorgará $130,000 en créditos, los cuales serán colocados según la demanda. Además del beneficio de financiamiento, recibirán apoyo para elaborar el perfil y el plan del negocio, capacitación para fortalecer capacidades financieras y liderazgo, y asistencia técnica en innovación e inserción al mercado.

Según información de las sedes de Ciudad Mujer Usulután y Morazán, de enero a septiembre de 2015 fueron solicitados en el sistema privado 864 créditos productivos por parte de las usuarias, de las cuales 128 lo obtuvieron.

Las 736 restantes no pudieron tener acceso porque no cumplieron con los requisitos, ya sea porque eran emprendimientos nuevos o por no tener las garantías necesarias.

Tags:

  • Usulután
  • Fondo Mujer
  • Ciudad Mujer

Lee también

Comentarios