Lo más visto

Ciudad Mujer firma convenio de apoyo con 22 municipalidades

Vanda Pignato prevé realizar una visita casa por casa en distintas localidades para promover las atenciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
En la sede de Ciudad Mujer de Usulután la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, 18 alcaldes de Usulután, dos de La Paz y dos de San Vicente firmaron un convenio de apoyo para fortalecer el trabajo que realiza la institución en favor de las mujeres de dichos departamentos.

A pesar de que la sede está en Usulután, la atención abarca a algunos municipios de La Paz y San Vicente, por ello fueron involucrados en el proyecto. “La idea es trabajar con los alcaldes de todos los partidos políticos, porque Ciudad Mujer no tiene interés político electoral, nosotros trabajamos con todas las alcaldías del país para poder mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus familias”, dijo Pignato.

La funcionaria expresó que ha recibido gran apoyo de parte de las alcaldías y que les han facilitado la realización de capacitaciones basadas en el emprendimiento de las mujeres, para que se desarrollen y puedan crear sus empresas.

“Me gustaría que aumentara el apoyo para las mujeres que son padres y madres y que Ciudad Mujer les diera oportunidad para que puedan atender oficios y así mantener a sus familias. Además, queremos que vayan disminuyendo los casos de maltrato hacia las mujeres, por lo que estamos entusiasmados con el proyecto de Ciudad Mujer”, expresó Melba viuda de Funes, alcaldesa de Ereguayquín.

Pignato agregó que entre los proyectos a corto plazo de la secretaría está realizar una visita casa por casa en los municipios para dar a conocer los beneficios que brinda Ciudad Mujer.

“Hay muchas mujeres que no conocen los servicios de Ciudad Mujer, urge realizar un casa por casa para que conozcan que son gratuitos y si hay un miembro de la familia que sufre violencia sabe a dónde ir y pedir ayuda; desgraciadamente no tenemos los recursos suficientes para campañas publicitarias masivas, por lo que pretendemos hacerlo casa por casa”, apuntó la funcionaria.

Tags:

  • usulután
  • ciudad mujer
  • alcaldías
  • convenio

Lee también

Comentarios