Ciudad Mujer ya atendió a 103,000 usuarias

Entregan reconocimiento a usuaria número 100,000
Enlace copiado
Ciudad Mujer ya atendió a 103,000 usuarias

Ciudad Mujer ya atendió a 103,000 usuarias

Enlace copiado
El programa Ciudad Mujer, que ejecuta la Secretaría de Inclusión Social (SIS), ya atendió a más de 103,000 usuarias en sus distintas sedes, según datos hasta el 8 de febrero pasado.

En las instalaciones en Colón (La Libertad) se atendió a 84,000 mujeres, otras 15,000 fueron atendidas en la sede de Usulután y en Santa Ana se contabiliza a 4,500.

Cada usuaria recibe un promedio de dos atenciones en diferentes áreas, lo que totaliza 227,790 servicios prestados en 22 meses del proyecto.

Las atenciones más demandadas tienen que ver con salud sexual y reproductiva, autonomía económica y prevención de la violencia de género.

La mayoría de usuarias oscilan entre los 19 y 40 años de edad, y se atiende a entre 175 y 200 personas diariamente. Se estima que para mayo de 2014 la sede en Colón haya atendido a 170,000 mujeres.

Una de las beneficiarias del programa es María Gertrudis Escobar Alfaro, quien ayer recibió un bono de $1,000 al ser la usuaria 100,000 de Ciudad Mujer.

Escobar y otras 23 mujeres que residen en la isla La Pirraya de Usulután llegaron a la sede de dicho departamento en busca de una alternativa laboral, ya que dependían de la pesca artesanal.

Recibieron un curso de panadería y con el incentivo de $1,000 entregado ayer pondrán en marcha la panadería Estrellas de La Pirraya.

Acceso a créditos

Uno de los aspectos que la secretaría busca reforzar en el proyecto de Ciudad Mujer es el acceso a créditos.

Este domingo, la primera dama tiene previsto viajar hacia una reunión con su alteza Sheikha Mozah bint Nasser, consorte del emir de Catar y presidenta de la Fundación Qatar.

“Vamos a hacer un programa muy intenso de cómo Catar puede ayudar al área de la autonomía económica. Yo voy detrás de esa ayuda, cómo poder hacer que haya más créditos y que sean más accesibles a todas nuestras usuarias”, aseguró Pignato.

Es la segunda vez que se reuniría con la consorte. La primera fue en el 67.º período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Tags:

  • Santa Ana
  • Ciudad Mujer
  • SIS
  • Vanda Pignato
  • mujeres
  • Maria Gertrudis Escobar
  • Usulutan
  • La Pirrala
  • Colon

Lee también

Comentarios

Newsletter