Lo más visto

Más de El Salvador

Ciudadana sospecha que falsificaron su firma en alcaldía de Apopa

El caso es conocido por el IAIP, que requerirá informe a la Fiscalía para determinar si documentación solicitada por la ciudadana fue incautada en allanamiento a municipalidad.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) estudia un caso en el que una ciudadana apeló la resolución del oficial de información de la alcaldía municipal de Apopa que le denegó, según la apelante, documentos completos sobre liquidación de servicios que ella ofreció a la municipalidad.

De acuerdo con el expediente al que LA PRENSA GRÁFICA tuvo acceso, el problema también radica en la posible falsificación de firmas para cobrar cheques en la alcaldía de Apopa a nombre de la apelante.

"Solicito se conceda el acceso a la información solicitada y me sea entregada la liquidación de los cheques", expuso la ciudadana en la apelación presentada al IAIP.

Fuentes del Instituto expresaron que uno de los argumentos de los representantes de la municipalidad para no entregar información es que ésta es parte de la documentación qué la Fiscalía General de la República  (FGR) incautó en el allanamiento por la investigación de nexos entre el alcalde y otros empleados con miembros de pandillas.

El IAIP, según dichas fuentes, requerirá a la Fiscalía un informe donde aclare si la documentación solicitada por la ciudadana es parte de la incautada a la municipalidad.

Tags:

  • alcaldia de apopa
  • iaip
  • acceso a la informacion
  • falsificacion

Lee también

Comentarios