Lo más visto

Más de El Salvador

Ciudadanía califica con nota de 8.52 la primera parte de gestión Bukele

Encuestados por la UFG aseguran que el plan de seguridad es un buen plan y da resultados.
Enlace copiado
Resultado.  El Centro de Estudios Ciudadanos dio a conocer ayer los resultados de su encuesta.

Resultado. El Centro de Estudios Ciudadanos dio a conocer ayer los resultados de su encuesta.

Enlace copiado

El trabajo realizado por el presidente de la república, Nayib Bukele, en sus primeros 100 días fue calificado con una nota de 8.52 por la ciudadanía, según el resultado de la más reciente encuesta del Centro de Estudios Ciudadanos (CEC) de la Universidad Francisco Gavidia.

El estudio fue realizado entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre de 2019, con una muestra de 1,306 boletas a nivel nacional con un nivel de confianza del 95 % y un error muestral de +- 2.9.

La encuesta también reveló que el 64.1 por ciento de los entrevistados considera que el Gobierno está trabajando 24/7, mientras que el 15.4 % cree que el actual "es un Gobierno que no tiene planes, pero resuelve". El 9.6 % cree que el estilo de dar órdenes (del Gobierno) es autoritario

Además en el estudio se consultó sobre la percepción que existe sobre el Plan Control Territorial y el 66.6 % consideró que "es un buen plan y está dando resultados", mientras que el 5.9 % de los consultados lo considera "improvisado".

También se preguntó sobre la relación que está teniendo el mandatario con los partidos políticos y ante ello, en el caso de ARENA, el 31.2 % considera que "han aprobado el financiamiento por miedo al castigo en las redes sociales, mientras que el 34.3 % considera lo mismo con relación al FMLN.

En cuanto a la gobernabilidad, el 52.1 % de los consultados manifestó que el presidente Bukele debe buscar acuerdos con todos los partidos políticos, mientras que el 36.8 % opinó que no debe hacerlo con ninguno.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines