Lo más visto

Ciudadano coreano que manejaba pick up del Min. de Agricultura embiste a motociclistas en San Miguel: una joven murió | VIDEO

La joven viajaba como pasajera en la motocicleta que conducía su hermano. Este último sufrió lesiones. Se advierte que el video contiene fuertes imágenes que pueden ser muy impactantes. 

Enlace copiado

- 00:00:51La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Una persona originaria de Corea del Sur es la responsable del accidente de tránsito ocurrido el martes en la carretera Panamericana en San Miguel en el que un motociclista resultó lesionado y la copiloto murió, informó este miércoles una fuente de la Policía Nacional Civil (PNC).

El accidente ocurrió a las 5:30 de la mañana del martes en el kilómetro 127 de la referida carretera. El vehículo que conducía el coreano, de quien no se proporcionó identidad, es del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), identificado con placas N10545.

La PNC explicó que el conductor del pick up salía del desvío que viene del caserío Placitas y se incorporó a la carretera sin hacer ningún alto, como le correspondía, e impactó de frente contra la motocicleta en que viajaban dos personas.

El conductor de la moto, William Alexis Penado, resultó con lesiones pero no de gravedad; por otra parte, su hermana Blanca María Quintanilla, de 18 años, sufrió lesiones graves en la cabeza. Ella fue llevada al Hospital Nacional San Juan De Dios de San Miguel, donde falleció a las 9:00 de la noche. Los hermanos son originarios del cantón La Cruz del municipio de Chinameca.

La PNC dijo que realizó una inspección en la escena del accidente y envió una diligencia por lesiones culposas, inicialmente. Sin embargo, tras el fallecimiento de la joven, se mandará otro oficio por homicidio culposo y lesiones culposas.

El conductor del pick up no fue detenido porque se quedó en el lugar y presentó una licencia temporal que el Viceministerio de Transporte (VMT) le ha autorizado, dijo la fuente. Explicó que este es un tipo de permiso que tiene vigencia por tres meses mientras la persona hace la diligencia para obtener uno permanente.

Según la PNC, el desvío donde ocurrió el accidente “es un punto crítico de accidentabilidad”, como lo son los desvíos a Quelepa, Lolotique, La Cima, la calle La Aurora y en la zona del Hospital Militar, todos ubicados en la carretera Panamericana en la jurisdicción de San Miguel.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines