Lo más visto

Ciudadano denuncia que fue atropellado por un automóvil de caravana presidencial 

El hecho ocurrió el miércoles 24 de febrero a la altura del redondel Utila, Santa Tecla, La Libertad. La víctima trabaja como repartidor de comida. Estado Mayor Presidencial rechaza categóricamente las acusaciones.

Enlace copiado
Foto: captura de pantalla

Foto: captura de pantalla

Enlace copiado

Fuentes de la Fiscalía General de la República confirmaron este jueves la denuncia hecha por Carlos Ernesto Reyes Zeceña, que trabaja como repartidor de comida y quien aseguró haber sido atropellado por un automóvil de una caravana presidencial del Gobierno de El Salvador.

Según la denuncia, el hecho ocurrió el miércoles 24 de febrero a la altura del redondel Utila, Santa Tecla, La Libertad. 

Con base en la versión de la víctima, este se encontraba trabajando y se conducía en una motocicleta cuando fue embestido por una camioneta de la caravana presidencial, la cual, según el afectado,  venía saliendo de la Residencial Los Sueños. 

La camioneta lo sacó del carril y él impactó con el pavimento, acto seguido, la camioneta se incorporó a la caravana. 

La Policía Nacional Civil (PNC) llegó al lugar pero no realizó inspección, sino que solo trasladaron a Reyes hacia un hospital, con varias lesiones en su cuerpo. 

La Fiscalía confirmó que la denuncia fue interpuesta este jueves y que el afectado fue enviado a medicina legal para que evalúen sus heridas y poder realizar un informe con base en los resultados. 

Respuesta del Estado Mayor Presidencial

En horas de la tarde de este jueves, el Estado Mayor Presidencial (EMP) comunicó que "rechazaba categóricamente las acusaciones" y explicó que el motociclista en ningún momento había sido embestido por algún automóvil de la caravana presidencial.

"Luego de una investigación se determinó que el motociclista intentó ingresar a la columna presidencial, a pesar que eso es ilegal, de acuerdo a la leyes de tránsito... el motociclista en ningún momento fue impactado, prueba de ella es que ninguno de los vehículos o motocicletas que componen la columna presidencial sufrió algún impacto", se lee en el comunicado de EMP.

Además, indicó que como parte de las investigaciones, tuvieron acceso a un vídeo de una empresa privada de la zona, en el que se observa que la versión del accidentado no corresponde con los hechos sucedidos. 

Por último, señaló que "lamentan el incidente" e hicieron un llamado a la población para no intentar ingresar en la columna presidencial. 

Por otro lado, un video fue publicado en la cuenta de Twitter de la Fuerza Armada, la noche del jueves, en el que supuestamente "se ve que el motociclista no respetó la distancia y termina resbalándose por ir a alta velocidad" , sin embargo, el mismo fue borrado horas después. 

Fuerza Armada borra video publicado 

El viernes por la mañana,  el video publicado por la Fuerza Armada aparecía como "Tweet no disponible", es decir que el mismo fue borrado de la cuenta oficial de la FAES. La institución había asegurado que esas imágenes habían sido captadas por una empresa privada de la zona.

Alrededor de las 11:43 a.m. del viernes nuevamente publicaron el vídeo y otro más, desde otro ángulo.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines