Lo más visto

Más de El Salvador

Ciudadano emprende campaña para evitar tala

Pretende involucrar a las fuerzas vivas de la ciudad para reforestar una parte del parque de la iglesia Medalla Milagrosa.
Enlace copiado
Pulmón.   El migueleño Napoleón Mata Melara ha iniciado una campaña para tratar de revertir el daño ambiental con la tala de árboles que se ha hecho en el parque que circunda la iglesia Medalla Milagrosa, el cual constituye un pulmón dentro de la ciudad de San Miguel.

Pulmón. El migueleño Napoleón Mata Melara ha iniciado una campaña para tratar de revertir el daño ambiental con la tala de árboles que se ha hecho en el parque que circunda la iglesia Medalla Milagrosa, el cual constituye un pulmón dentro de la ciudad de San Miguel.

Ciudadano emprende campaña para evitar tala

Ciudadano emprende campaña para evitar tala

Enlace copiado
El migueleño Napoleón Mata Melara ha emprendido una campaña para tratar de revertir la tala de árboles que ha sufrido el parque que circunda la iglesia Medalla Milagrosa, ubicada entre la 7.ª avenida norte y 4.ª calle poniente y la 6.ª calle poniente y la 9.ª avenida sur de la ciudad de San Miguel. Desde hace unas semanas, Mata comenzó a subir fotos a sus redes sociales, en la cuales denuncia la tala de árboles y la construcción de un estacionamiento que se ubica en la zona norponiente de la iglesia. El migueleño aseguró que su petición de revertir el daño ocasionado a este pulmón natural de la ciudad ha recibido el apoyo de otros ciudadanos que residen dentro y fuera del país.

Debido a esto, decidió colocar pancartas y escribir una carta pública para pedir el apoyo de la alcaldía migueleña y de los diputados del departamento, para ver de qué manera se puede volver a reforestar el terreno de una manzana que estaba lleno de diversos tipos de árboles maderables y de sombra.

“Todos no quejamos del calor que hace en San Miguel, pero nadie protesta cuando a diario botan árboles, esta campaña es una forma de hacer conciencia para cuidar y salvar el único pulmón que existe en San Miguel” aseguró Mata Melara. Consideró que aunque ya existe un daño real, pues se han talado más de 30 árboles, todavía es posible revertir el daño, sembrando nuevas especies.

Edgar Escolán, diputado de San Miguel por el partido ARENA, aseguró que estaría dispuesto a apoyar la solicitud de este migueleño para realizar una inspección en el parque. Con ello se verificaría la magnitud de la tala de árboles que se ha hecho en una parte del terreno que circunda la iglesia Medalla Milagrosa.

“Hay que ver qué sucedió en ese lugar, cuántos árboles se talaron y por qué la alcaldía dio lo permisos para hacerlo. De ser preciso podríamos apoyar con un recomendable para revertir los daños ya que no podemos estar depredando la flora”, expresó el diputado.

Tags:

  • Tala
  • campaña
  • SanMiguel

Lee también

Comentarios