Lo más visto

Más de El Salvador

Ciudadanos lamentaron fallas en el sistema para emitir DUI gratuitos

Por un período de casi dos horas, los duicentros no tuvieron sistema.
Enlace copiado
Fallas.  El Duicentro de Mejicanos es uno de los 24 que están habilitados en el país. Ayer reportó fallas en el sistema por un lapso cercano de dos horas.

Fallas. El Duicentro de Mejicanos es uno de los 24 que están habilitados en el país. Ayer reportó fallas en el sistema por un lapso cercano de dos horas.

Enlace copiado

En el segundo día en el que los ciudadanos pueden renovar gratuitamente su Documento Único de Identidad (DUI) de manera gratuita, existieron algunas quejas por fallas en el sistema en diversos duicentros por un lapso de dos horas.

La empresa Mühlbauer, encargada de emitir los documentos, no detalló las causas de los problemas en el sistema.

Mientras tanto, una fuente confirmó que el pasado jueves se extendieron, en apenas dos duicentros cerca de 1,500 documentos. "Con esta demanda se calcula que en un par de semanas más se agotarán los DUI disponibles", dijo.

El pasado miércoles, durante la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa, los diputados aprobaron una reforma de ley que permite que todo ciudadano que tenga su documento vencido o deteriorado pueda realizar el cambio sin pagar su costo, de $10.31.

En el decreto, los legisladores también establecieron un monto de $1.5 millones para el subsidio de la emisión de los documentos.

Tags:

  • DUI

Lee también

Comentarios