Ciudadanos ocupan su “curul” para exponer sus quejas y propuestas

El medio digital Curul 85  lanzó este día una campaña para motivar la participación ciudadana de cara a las elecciones de 2018. La situación de inseguridad, y pocas oportunidades de empleo, son el mayor reproche de la gente hacia sus gobernantes.

Enlace copiado
Ciudadanos ocupan su “curul” para exponer sus quejas y propuestas

Ciudadanos ocupan su “curul” para exponer sus quejas y propuestas

Enlace copiado

De cara a las elecciones legislativas y municipales que celebrará el país el 4 de marzo de 2018, el medio digital Curul 85 inició este día con la campaña “Ocupa tu curul”.

La iniciativa busca promover la participación de los ciudadanos y que estos  se expresen sobre el trabajo de los legisladores salvadoreños y den sus propuestas a los candidatos, desde un curul similar al que ocupan los diputados en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa, al cual llegaron por el voto popular.

La campaña fue lanzada en la plaza Gerardo Barrios de San Salvador. Ahí, muchos ciudadanos decidieron exponer sus quejas. Los problemas de inseguridad y pocas oportunidades de empleo, son parte del reproche hacia sus gobernantes.

“Lo que queremos es incentivar a la población y que tome conciencia de que ellos tienen el poder.  Que nosotros podemos cambiar el rumbo de la situación política y económica que vive el país, porque muchas veces nos estamos quejando por el trabajo que realizan los políticos , pero nosotros, con nuestros votos, los colocamos ahí. Entonces, lo que queremos hacer es empoderar a la población", explicó el coordinador de Curul 85, Gabriel Recinos.

Recinos detalló  que la campaña se desarrollará hasta el 25 de noviembre en parques, plazas, universidades. Aseguró que los planteamientos de los ciudadanos serán difundidos en notas informativas y vídeos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter