Lo más visto

Más de El Salvador

Ciudadanos piden a Sala que declare inconstitucional inscripción de José Luis Merino como candidato a diputado

Tres ciudadanos son los que pidieron a la Sala que declare inconstitucional la inscripción de José Luis Merino como candidato para diputado.
Enlace copiado

Tres ciudadanos llegaron a la Corte Suprema de Justicia para pedir la renuncia a la diputación de José Luis Merino - 00:01:30

Enlace copiado

Los ciudadanos Guillermo Langenegger, Paul Steiner y Eduardo Enrique Lovo llegaron esta mañana hasta la Corte suprema de Justicia (CSJ) para pedir a la Sala de lo Constitucional que declare inconstitucional la inscripción a diputado que hizo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de José Luis Merino, quien es viceministro de inversión extranjera.

Magistrado TSE justifica inscripción de viceministro Merino como candidato a diputado del FMLN

La razón, según los demandantes, es porque un viceministro tiene que renunciar por lo menos tres meses antes a su cargo para poder participar en elecciones, pero Merino no ha renunciado, sino que solamente ha recibido un permiso presidencial sin goce de sueldo para buscar una diputación.

"Nos preocupa que esto pueda convertirse, no estamos diciendo que así sea, convertirse en la forma para que los funcionarios ganen curules y luego desde la Asamblea puedan elegir a los nuevos magistrados de la Corte Suprema y controlar esos dos poderes del Estado", dijo Steiner.

Los ciudadanos dijeron que la forma de resolver el problema sería que Merino renuncie a la candidatura y deje en su lugar al suplente.

Tags:

Lee también

Comentarios