Lo más visto

Más de El Salvador

Ciudadanos piden que Bukele se someta a escrutinio de prensa

La más reciente encuesta de la Universidad Francisco Gavidia calificó con nota 5 la gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén

Enlace copiado
Prensa.  Los consultados por UFG dijeron que el presidente electo debe someterse a escrutinio de la prensa.

Prensa. Los consultados por UFG dijeron que el presidente electo debe someterse a escrutinio de la prensa.

Enlace copiado

El 76.62 % de salvadoreños concuerda con que el presidente electo Nayib Bukele se someta al escrutinio de la prensa, según la más reciente encuesta presentada por la Universidad Francisco Gavidia.

En esta encuesta se preguntó a la población sobre el período del presidente Salvador Sánchez Cerén, así como la perspectiva de la ciudadanía de cara al Gobierno que entrará en funciones a partir del 1.º de junio.

Además, la mayoría de encuestados respondió que preferiría que el presidente electo brinde conferencias de prensa en lugar de comunicarse solo por medio de las redes sociales.

El 44.69 % prefiere las conferencias de prensa, mientras que el 28.15 % dijo que ve bien que la comunicación presidencial sea por Twitter o Facebook.

El estudio elaborado por la UFG incluyó 1,300 entrevistas en todo el país con un nivel de confianza del 95 % y un error muestral cercano al 2.8 %.

Respecto al gabinete del próximo gobierno, al 81.08 % de los encuestados no le gustaría que Bukele conserve algún funcionario público del actual Gobierno y apenas el 8.38 % contestó que sí.

En el caso de la evaluación al presidente Sánchez Cerén los entrevistados lo calificaron con un 5, así también consideraron que ni ARENA ni el FMLN regresarán a gobernar el país.

El 64.69 % expresó que ninguno de los dos partidos mayoritarios ganará una elección presidencial en los próximos años, mientras que el 30.38 % considera que el recién formado partido Nuevas Ideas se convertirá en la nueva opción de izquierda.

En los aspectos de economía y seguridad, los encuestados manifestaron que su situación se encuentra igual o peor que durante el año anterior.

La encuesta también preguntó sobre la gestión del Tribunal Supremo Electoral, el cual fue calificado con un 7 por su trabajo en las pasadas elecciones presidenciales.

Esto a pesar de las voces de fraude que se levantaron desde algunos sectores en la campaña política.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines