Lo más visto

Ciudadanos protestan por la lentitud de los trabajos en cárcava

Los habitantes de la colonia Santa Lucía dicen que el gobierno ha incumplido. Funcionarios dicen que buscan soluciones integrales.
Enlace copiado
Los habitantes de la colonia Santa Lucía  cerraron el bulevar del Ejército, en Ilopango, ayer por la mañana. Alegan atrasos en los trabajos de la cárcava.

Los habitantes de la colonia Santa Lucía cerraron el bulevar del Ejército, en Ilopango, ayer por la mañana. Alegan atrasos en los trabajos de la cárcava.

Enlace copiado

Un tramo del bulevar del Ejército, a la altura de Cárcel de Mujeres, en Ilopango, fue cerrado ayer por la mañana por un grupo de habitantes de la residencial Santa Lucía, para protestar por la falta de atención a la cárcava en esta colonia y que amenaza unas 200 viviendas con el riesgo de colapsar en el precipicio.

El cierre, que ocupó los dos carriles, se produjo a eso de las 5:40 a. m., pero causó mayores complicaciones en el sentido de oriente a occidente, por el ingreso que muchos vehículos hacen a San salvador para jornadas laborales.

La situación obligó a muchos salvadoreños a caminar hacia sus lugares de trabajo para avanzar por la demora ocasionada por el cierre de la vía.

"Cuando me llamaron del Fondo Social para la vivienda me dijeron: como su casa se la descuentan por planilla aquí le hemos hecho un valúo y le vamos a dar $320 para que usted con eses $320 pague tres meses de alquiler", dijo una vecina quien aseguró que es una mentira que se les están entregando $300 de manera mensual.

La mujer aseguró que viven un calvario y aseguró que los empleados del Ministerio de Obras Públicas solo llegaban al lugar para cumplir con sus jornadas de trabajo. "Dos hileritas de ladrillo ponen", dijo.

La lentitud en los trabajos es lo que más reclaman los habitantes que se lanzaron a las calles para de esta manera captar la atención del gobierno.

"El día que nos reunimos aquí (en la colonia) aplaudiéndole al ministro (de Obras Públicas Romeo Rodríguez) que ya estaba todo había empezado, ayer hemos ido y hemos encontrado dos trabajadores haciendo nada más un canal", dijo otra de las mujeres que protestaban por que la marcha de las acciones es lenta para ellos.

Ayer, también, Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas, justificó el trabajo que la institución realiza al asegurar que necesitan autorizaciones de algunos habitantes por sus viviendas serán intervenidas por las obras a realizar.

"Hemos identificado por lo menos trece viviendas por donde van a pasar tuberías (para canalizar aguas lluvias) y nosotros en algunos casos tenemos que derribar muros o hacer intervenciones pequeñas", por lo que necesitan una autorización legal de las familias, "ese permiso requieren un documento y este documento se está haciendo", dijo Rodríguez, quien además explicó que el permiso de intervención se realiza con base los valúos de las viviendas.

La polémica en las redes

La situación fue llevada a un punto polémico en las redes sociales cuando la ministra de Vivienda, Michelle Sol, publicó los recibos de una de las habitantes a las que se les otorga $300 para el alquiler.

"Aquí están los recibos firmados, por la señora Teresa que ha recibido los cheques para el alquiler emergente, que es de $300 mensuales", publicó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

La publicación de los recibos originó cuestionamientos sobre la ética de publicar documentos que son de carácter personal, pero también los cuestionamientos a las personas que se quejan a pesar de recibir el respaldo.

La mujer que alegó haber ido al Fondo Social para recibir la compensación, también aseguró de tener copias guardadas de los recibos en los que se le entregan $320 para el alquiler de tres meses.

Sol también agregó: "Como Gobierno asumimos con gran responsabilidad y compromiso el problema de los habitantes de la Residencial Santa Lucía, para nosotros lo más importante es apoyar y brindar soluciones integrales a las familias".

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines