Lo más visto

Ciudadanos se enfrentan en manifestaciones en El Salvador del Mundo

Miembros del movimiento SO.CI.O fueron desplazadas por militantes del FMLN cuando intentaban manifestarse en el sitio. El diputado Damián Alegría dijo que el evento estaba planeado desde hace mucho.
Enlace copiado
Ciudadanos se enfrentan en manifestaciones en El Salvador del Mundo

Ciudadanos se enfrentan en manifestaciones en El Salvador del Mundo

Simpatizantes del fmln interfieren en marcha de movimiento ciudadano

Enlace copiado
Dos concentraciones se enfrentaron esta mañana en el redondel de El Salvador del Mundo, en San Salvador. Una de ellas era del movimiento Sociedad Civil Organizada (SO.CI.O), que había convocado a sus simpatizantes a una reunión para manifestarse, según se puede leer en su página de Facebook, contra "la corrupción, la impunidad y el despilfarro".

La otra, era de personas afines al FMLN, que llegaron al sitio, según las redes sociales del partido, para defender los logros del segundo año de Gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="en"><p lang="es" dir="ltr">La derecha en un segundo intento queriendo tomar la plaza Salvador del Mundo, queriendo destruir concentración FMLN <a href="https://t.co/0nmQdhurdq">pic.twitter.com/0nmQdhurdq</a></p>&mdash; FMLN Oficial (@FMLNoficial) <a href="https://twitter.com/FMLNoficial/status/744565780877086720">June 19, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>


Los primeros en llegar al lugar fueron los miembros de SO.CI.O, que no pasaban de la veintena. Sin embargo fueron desplazados por las personas afines al partido de izquierda, que eran muchas más, hacia la acera de enfrente.

"El tema de la manifestación nuestra es pedir un ‘yo quiero’, aquí hay varios ciudadanos, cada quien quiere algo mejor para su país; pero todos coincidimos en querer un mejor país, queremos eliminar la corrupción, queremos que las instituciones funcionen, queremos que la policía, la fuerza Armada se dediquen realmente a crear la paz en El Salvador; queremos que todos los políticos que están ahorita lucrándose del Estado comiencen a tocarse el corazon y a reconocer que están ahí para servirle al pueblo, no para servirse a sí mismos", dijo Paul Steiner, uno de los fundadores del movimiento Democracia Limpia, que asistió a la convocatoria de SO.CI.O.


<blockquote class="twitter-video" data-lang="en"><p lang="es" dir="ltr">No pasarán así el pueblo se manifiesta y defiende lo conquistado <a href="https://t.co/qz5hSkfU9v">pic.twitter.com/qz5hSkfU9v</a></p>&mdash; gpfmln (@gpfmln) <a href="https://twitter.com/gpfmln/status/744544419894878208">June 19, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="en"><p lang="es" dir="ltr">Militantes FMLN impidieron concentración de movimiento SOCIO <a href="https://twitter.com/uhprensagrafica">@uhprensagrafica</a> <a href="https://t.co/qaOdHZpdAW">pic.twitter.com/qaOdHZpdAW</a></p>&mdash; Susana Peñate (@SusanaPenate) <a href="https://twitter.com/SusanaPenate/status/744556854403960832">June 19, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>


Los miembros de SO.CI.O solicitaron a agentes de la PNC, que se encontraban en el sitio, apoyo por presuntas agresiones de los simpatizantes del FMLN.

El diputado Damián Alegría, del FMLN, aseguró que el evento de su partido ya estaba programado desde hace mucho, pues iba a servir para darle la bienvenida a las delegaciones que asistirán, la próxima semana, a las actividades del Foro de Sau Paulo.

Paul Steiner afirma que le pidieron al contingente del partido de izquierda, liderado también por el diputado Rolando Mata, un espacio para expresarse, pero, según Steiner, les fue negado.

Tags:

  • fmln
  • plaza salvador del mundo
  • so.ci.o
  • el salvador

Lee también

Comentarios