Lo más visto

Más de El Salvador

Ciudadanos solicitan reabrir la Casa de la Cultura de Pasaquina

La sede fue cerrada sin ninguna explicación y recientemente el mobiliario fue trasladado a otro municipio.
Enlace copiado
Hay convenio.  La Casa de la Cultura funcionaba en convenio con la municipalidad, la cual había proporcionado el inmueble y también asumía algunos gastos de servicios.

Hay convenio. La Casa de la Cultura funcionaba en convenio con la municipalidad, la cual había proporcionado el inmueble y también asumía algunos gastos de servicios.

Enlace copiado

Un grupo de ciudadanos, maestros y estudiantes de centros educativos de Pasaquina, en La Unión, se ha organizado para iniciar una ronda de gestiones con el objetivo de que la Dirección Nacional de Casas de la Cultura vuelva a reabrir la Casa de la Cultura del referido municipio.

Esta quedó sin funcionar desde septiembre del año pasado, cuando supuestamente fue suprimida la plaza del coordinador. Pero de manera extraoficial también se ha conocido que la persona que laboraba en la casa de la cultura pasaquinense fue trasladada a otro lugar.

Por esa razón los interesados en que se retome el proyecto cultural pidieron la presencia del diputado Mario Martínez, miembro de la Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa, para entregarle un recomendable para que dicha comisión les apoye en las gestiones.

"A veces pensamos que en las casas de la cultura solo hay libros para lectura, pero en estos espacios también hay programas de desarrollo comunitario para la niñez, juventud y adultos, y por eso es de mucha importancia para el municipio porque aquí tenemos 35 centros educativos que hacían uso de esta casa", afirmó Rafael Umanzor, ciudadano que se ha involucrado en la gestión.

Con el cierre del espacio cultural en Pasaquina, los maestros temen que algunos programas gubernamentales que se impulsaban no continúen, también se está clausurando un espacio en el cual los estudiantes tenían acceso para realizar investigaciones educativas.

Martínez se comprometió a solicitar que se cite a los titulares de Cultura para que expliquen los motivos del cierre y pedir que se vuelva abrir el espacio educativo.

Tags:

  • La Unión
  • Pasaquina
  • piden reabrir Casa de la Cultura

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines