Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / social La noticia de la semana

Claman justicia tras asesinato de periodista del Grupo LPG

Enlace copiado
Karla Turcios, de 33 años de edad, coordinadora multimedia de la revista EL ECONOMISTA del Grupo LPG

Karla Turcios, de 33 años de edad, coordinadora multimedia de la revista EL ECONOMISTA del Grupo LPG

Enlace copiado

Karla Turcios, de 33 años de edad, coordinadora multimedia de la revista EL ECONOMISTA del Grupo LPG, fue asesinada el sábado por la tarde y en su cuerpo fue encontrado en el municipio de Santa Rosa Guachipilín, departamento de Santa Ana.

Su asesinato ha causado conmoción en el gremio periodístico salvadoreño e internacional y ha obligado a las autoridades a asumir públicamente una resolución pronta al crimen de la comunicadora.

Fue su compañero de vida quien interpuso ante la PNC la denuncia de la desaparición de Turcios, a quien dice que dejó en su vivienda de la colonia Costa Rica. Fue él mismo quien reconoció el cadáver de la periodista el domingo pasado.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el cadáver tenía dos bolsas en la cabeza y varios golpes en el cuerpo, incluyendo uno en la boca. Tenía un trauma en el cuello, por lo que concluyó que murió estrangulada.

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, condenó el asesinato y se comprometió a resolverlo lo antes posible; sin embargo, ya ha pasado una semana desde el crimen.

“Condeno enérgicamente el asesinato de la periodista Karla Turcios. Mis sentidas condolencias a su familia, esposo e hijo. A la vez que me solidarizo con sus colegas de trabajo de LA PRENSA GRÁFICA y con todo el gremio periodístico. He ordenado a nuestras autoridades de Seguridad realizar una urgente y efectiva investigación para llevar a los culpables ante la justicia lo más pronto posible”, dijo el presidente salvadoreño.

Ante el paso de los días sin arrestos, el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, externó que “es entendible la demanda ciudadana. Policías y fiscales siguen trabajando de una forma meticulosa. Les pido paciencia. Es un caso que llevará a la justicia al o los responsables”.

Los datos de feminicidios en el país son alarmantes. Entre enero y el 15 de abril de este año, según PNC, 135 mujeres fueron asesinadas en todo el país. Esa cantidad de víctimas ya sobrepasó las que hubo hasta el final de abril del año pasado, cuando hubo 124.

Ante esto, la ONU ha pedido al Estado salvadoreño que erradique los feminicidios.

Lee también

Comentarios