Lo más visto

Claro inaugura internet público en Santa Tecla

El servicio será gratuito en el complejo deportivo El Cafetalón. El próximo año habrá en otros seis parques y lugares de esa ciudad
Enlace copiado
Internet gratis.  A partir de ayer, los usuarios del Complejo Deportivo El Cafetalón ya pueden gozar de este servicio en ese lugar.

Internet gratis. A partir de ayer, los usuarios del Complejo Deportivo El Cafetalón ya pueden gozar de este servicio en ese lugar.

Claro inaugura internet público en Santa Tecla

Claro inaugura internet público en Santa Tecla

Enlace copiado
La empresa de telecomunicaciones Claro y la Alcaldía Municipal de Santa Tecla (AMST) firmaron ayer un convenio para ofrecer a dicha ciudad el servicio de acceso público a internet mediante conexión wifi. El acto se realizó en el Complejo Deportivo El Cafetalón.

El acuerdo fue suscrito por el subgerente de Servicios de Valor Agregado de Claro, Emmanuel Soriano, y el alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson.

El convenio forma parte de un proyecto que pretende transformar a Santa Tecla en la primera “Smartcity” o ciudad inteligente, para lo cual se busca aumentar de manera continua sus niveles de conectividad y accesibilidad a la tecnología.

El Cafetalón fue el escenario escogido para ser el pionero en la implementación de este tipo de servicio gratuito, que a partir del próximo año incluirá otros seis lugares más de Santa Tecla.

“Este es el primer lugar en el que estamos inaugurando el servicio de internet público gratuito en Santa Tecla. Sin embargo, tenemos otros lugares más, como lo son los parques de La Familia, Daniel Hernández, San Martín y las Araucarias y La Bomba, así como el Estadio Las Delicias”, dijo el representante de Claro.

El servicio de internet wifi en El Cafetalón tendrá un ancho de banda de 60 megas, lo cual permitirá que unas 1000 personas estén conectadas y navegando simultáneamente. El servicio cubrirá en 80 % el área del complejo deportivo.

Para los clientes de esta empresa de telecomunicaciones, el servicio de wifi será gratuito por dos horas al día, mientras que para clientes de otras operadoras el servicio estará disponible por una hora diaria.

Como un valor agregado al convenio suscrito por Claro y la alcaldía de Santa Tecla, los usuarios de El Cafetalón pudieron ayer disfrutar de tres películas en el anfiteatro de ese lugar. Para ello se instaló una pantalla gigante.

Al respecto, el gobernante de los tecleños anunció que el próximo año se “procederá a techar el anfiteatro”, para que los usuarios del parque y sus visitantes puedan presenciar con mayor comodidad las películas que ahí se exhibirán, así como otras presentaciones y espectáculos que ahí se lleven a cabo.

“Este año se va a adjudicar. Ya la licitación está aprobada y está por lanzarse a publicación, para que antes de Semana Santa del próximo año este lugar esté techado. Vamos a poder ver también las películas que Claro Video nos va a poder facilitar, en un ambiente más cómodo y menos hostil, porque el viento ya no nos va a molestar”, aseguró el jefe edilicio.

Ciudadanos de Santa Tecla recibieron con agrado el servicio que de ahora en adelante recibirán en El Cafetalón, y esperan que la municipalidad garantice una mayor seguridad en el lugar mediante el despliegue de más efectivos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos.

Tags:

  • Alcaldia de Santa Tecla
  • Claro
  • internet inalambrico
  • El Cafetalon

Lee también

Comentarios