Lo más visto

Claudia Herrera, víctima de Rais, sale de cárcel de mujeres, dice abogada

Según la Fiscalía, Enrique Rais fabricó pruebas falsas en contra de Claudia Herrera, a quien acusó de amenazas y se encontraba en prisión provisional, a pesar que padece de insuficiencia renal.
Enlace copiado
MIAMI BEACH, FL - FEBRUARY 3:  Latin musician Jerry Rivera poses at the National Hotel on February 3, 2006 in Miami Beach, Florida.  (Photo by Alexander Tamargo/Getty Images)

MIAMI BEACH, FL - FEBRUARY 3: Latin musician Jerry Rivera poses at the National Hotel on February 3, 2006 in Miami Beach, Florida. (Photo by Alexander Tamargo/Getty Images)

Claudia Herrera, víctima de Rais, sale de cárcel de mujeres, dice abogada

Claudia Herrera, víctima de Rais, sale de cárcel de mujeres, dice abogada

Enlace copiado
Claudia Herrera, quien se encontraba en prisión provisional mientras se desarrolla el proceso penal en su contra iniciado por el empresario Enrique Rais, quien la acusa de amenazas, se encuentra "fuera del centro penal de Ilopango y cada vez más cerca de su libertad completa", expresó su abogada Bertha de León, en su cuenta de Twitter.

La defensora dijo que el proceso de documentos falsos concluyó y quedan pendientes los procesos por amenazas y lavado de dinero.

Herrera fue admitida como víctima de Rais y de la estructura que según la Fiscalía General de la República (FGR) lo favorecía, luego que investigaciones determinaran que el empresario pagó para que crear pruebas psicológicas y forenses falsas contra Herrera. En la estructura se incluye al exfiscal Luis Martínez. Todos se encuentran libres gracias a la resolución de la jueza Séptimo de Paz, Évelyn Jiménez.

Lea también > Fiscal Meléndez: Audiencia de caso Rais-Martínez más parecía circo"

La decisión de la jueza, de dejar en libertad a todos los implicados, tenía preocupada a Herrera, pues consideró que, de esa manera, Rais tendría más facilidades para concretar sus intenciones de dañarla con el proceso que, según la Fiscalía, manipuló con la ayuda de exjueces, peritos del Instituto de Medicina Legal (IML) y el exfiscal Martínez.

Ella es esposa del abogado Mario Calderón, quien trabajó para Rais y quien también ha sido acusado por el empresario por los delitos de amenazas y extorsión.

Lea también: “¿Por qué fui yo el blanco de este problema?”

Tags:

  • claudia herrera
  • rais-martínez
  • enrique rais

Lee también

Comentarios