Clausuran con 191 estudiantes programa GREAT

Proyecto de prevención de drogas se enfocó en niños de siete a 12 años de edad.
Enlace copiado
Participantes. Los graduandos cursan diferentes grados. La clausura fue 
realizada con la comunidad de dos centros educativos del departamento de 
Sonsonate, en los que durante varios meses se dieron charlas.

Participantes. Los graduandos cursan diferentes grados. La clausura fue realizada con la comunidad de dos centros educativos del departamento de Sonsonate, en los que durante varios meses se dieron charlas.

Enlace copiado
Personal del Programa de Educación a la Resistencia a las Drogas, conocido como GREAT, clausuró ayer el curso en el que participaron 191 estudiantes de dos centros escolares de Sonzacate, Sonsonate. El acto fue realizado en el centro escolar de la urbanización El Sauce y también participaron alumnos de la escuela de la colonia La Ponderosa, ambos del municipio de Sonzacate.

De acuerdo con un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), GREAT es un programa que se ejecuta en varios lugares de Estados Unidos y se replica en El Salvador con el objetivo de educar a los niños con la orientación de no usar drogas. El programa es apoyado por la embajada de Estados Unidos.

“La idea es de prevención, donde a los niños en edad escolar se les orienta sobre los efectos y peligros a los que están sujetos si caen en el mundo de las drogas”, dijo un agente.

Durante varios meses alumnos entre las edades de siete a 12 años asistieron a clases que les impartía un agente policial que maneja el programa contra las drogas, conociendo sobre las diferentes clases de droga y cuál es su efecto en el ser humano, algunas hasta pueden causar la muerte.

Cada semana los agentes del programa visitaron grados seleccionados para realizar las charlas y los niños tuvieron participación en las actividades.

“Estamos trabajando en la prevención en todos los niveles, y evitar el uso de drogas en niños en edad escolar. Es efectivo para nosotros”, afirmó el inspector jefe de apellido Bautista.

Según la PNC, GREAT se desarrolla en varios centros escolares del departamento de Sonsonate y cada vez más estudiantes son capacitados en la prevención del uso de drogas.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter