Lo más visto

Clausuran festejos en Sonsonate con misa solemne a Virgen de Candelaria

Monseñor Barrera dijo que la patrona “es la vela que alumbra el camino hacia el bien”.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Devotos.  A la misa concelebrada asistieron cientos de fieles católicos de Sonsonate para acompañar a los sacerdotes.

Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Devotos. A la misa concelebrada asistieron cientos de fieles católicos de Sonsonate para acompañar a los sacerdotes.

Enlace copiado

Las autoridades religiosas de la diócesis de Sonsonate clausuraron ayer, con una misa concelebrada, los festejos patronales en honor de la Virgen de Candelaria, que estuvo a cargo del obispo de la diócesis, Constantino Barrera, acompañado por varios obispos de otros departamentos y sacerdotes de Sonsonate.

La acción de gracias por la culminación de los festejos fue realizada en la catedral Santísima Trinidad, adonde asistieron varios diputados de diferentes partidos y el precandidato a la presidencia por ARENA Carlos Calleja, quien felicitó a los sonsonatecos por el fervor religioso que mantienen y porque Sonsonate se constituye como uno de los municipios más reconocidos por su devoción. “Hemos asistido a acompañar a los sonsonatecos a la celebración de la misa a su patrona, la Virgen de Candelaria”, dijo Calleja.

Monseñor Barrera expresó a los feligreses que la patrona de los sonsonatecos “es la vela que alumbra el camino hacia el bien”. La feligresía llenó las instalaciones de la catedral durante la misa, que duró 1:30 horas.

El alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino, manifestó que durante los festejos se tuvo una serie de actividades en todo el municipio y que no hubo nada que lamentar.

Las autoridades religiosas realizaron ayer la procesión de la patrona, la cual recorrió la avenida Fray Flavián Mucci, llegó a la colonia 14 de Diciembre, Atonal, y luego bajó por la avenida Morazán, para terminar en la catedral.

El comité de festejos patronales realizó el desfile de las reinas de cantones, barrios y colonias.

 

Cabalgata
El evento de la cabalgata artística candelareña se cerró ayer en la madrugada, con la participación de la mexicana Ninel Conde.

Lee también

Comentarios