Clausuran fiestas julianas santanecas

Como es tradición, los festejos terminaron con la misa y procesión en honor de la patrona Santa Ana y quema de pólvora.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cientos de feligreses católicos acudieron ayer a la iglesia catedral santaneca para venerar la imagen de la Señora Santa Ana y participar en la misa mayor, con la que se clausuraron los festejos en honor de la patrona. Los asistentes llegaron al principal templo católico del municipio santaneco provenientes de las diferentes colonias de la ciudad, así como de otros departamentos y de fuera del país.

La misa fue presidida por el obispo de la Diócesis de Santa Ana, monseñor Miguel Ángel Morán, quien fue acompañado por León Kalenga Badikebele, nuncio apostólico, y el cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez.

Asimismo, participaron miembros de la Conferencia Episcopal de El Salvador; entre ellos, monseñor José Luis Escobar y más de medio centenar de sacerdotes provenientes de diferentes iglesias de Santa Ana y Ahuachapán.

Durante la homilía, el cardenal Rosa Chávez realizó una reseña religiosa sobre la familia de la Virgen María y animó a los santanecos a sentirse orgullosos de que el departamento llevara el nombre de Santa Ana y de tener “uno de los templos católicos más bellos del país”.

Por la tarde se llevó a cabo la solemne procesión con las imágenes de la Señora Santa Ana, San Joaquín y la de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, que por primera vez fue llevada a los festejos de la Ciudad Morena desde el santuario en el cerro de Las Pavas, en Cojutepeque, Cuscatlán.

Las tres imágenes, junto a cientos de católicos, partieron desde la catedral de Santa Ana y recorrieron las principales calles y avenidas de la ciudad. A su paso se encontraron varias alfombras que fueron hechas por residentes de las colonias de la zona del recorrido y grupos de feligreses como símbolo de reverencia a la madre de la Virgen María y abuelita del Niño Jesús.

Una vez finalizado el recorrido de la procesión, se realizó el cierre de los festejos patronales por parte de la alcaldía de la localidad con una quema de pólvora y luces chinas, que se realizó en el parque Libertad de la ciudad.

Tags:

  • Cierre
  • festejos
  • SantaAna

Lee también

Comentarios

Newsletter