Lo más visto

Clausuran programa Ligas Atléticas

El proyecto es impulsado por la embajada de Estados Unidos y la PNC.
Enlace copiado
Clausuran programa Ligas Atléticas

Clausuran programa Ligas Atléticas

Enlace copiado
La delegación centro de la Policía Nacional Civil (PNC) de la ciudad de Ahuachapán clausuró el primer torneo del programa Ligas Atléticas con una jornada de encuentros futbolísticos. El programa se desarrolló con niños y jóvenes de distintos centros educativos ubicados es zonas de riesgo por violencia en la cabecera.

Ligas Atléticas cuenta con el apoyo de la embajada de Estados Unidos, a través de la Fundación Patria Unida, y es ejecutado por personal policial con el objetivo de alejar a los niños y jóvenes de las drogas y la violencia, además de brindarles un sano esparcimiento a través del deporte, manifestó Víctor Manuel Herrera, jefe de la PNC de Ahuachapán.

Desde agosto del año pasado, cerca de 800 estudiantes de los centros educativos Favio Morán, Virgilio Cornejo, Arturo Romero, Caserío Las Chinitas, Alejandro de Humboldt, Palo Pique, Ricardo Trigueros de León, Alfredo Espino e Isidro Menéndez participaron en el torneo de fútbol que definió a sus campeones en distintas categorías. “Estudiantes de entre ocho y 17 años integraron 20 equipos, masculinos y femeninos, que participaron en este primer torneo. Fue una experiencia muy bonita”, opinó el jefe policial.

Agregó que el próximo torneo iniciará en junio y que se buscará atraer a más participantes.

Por su parte, el alcalde municipal, Abilio Flores, calificó el programa como positivo, ya que mantiene a los estudiantes alejados de las pandillas.

Tags:

Lee también

Comentarios