Clausuran programa de emprendimiento en cuatro municipios

Con el financiamiento a ideas productivas se pretende generar oportunidades para los jóvenes y evitar que emigren a otros países. Algunos proyectos han avanzado.
Enlace copiado
Exposición.  Pierre Yves Baulain, funcionario de la Unión Europea, observa parte de los productos expuestos durante el acto de clausura del programa de apoyo financiero a ideas productivas, realizado en cuatro municipios del departamento de La Unión.

Exposición. Pierre Yves Baulain, funcionario de la Unión Europea, observa parte de los productos expuestos durante el acto de clausura del programa de apoyo financiero a ideas productivas, realizado en cuatro municipios del departamento de La Unión.

Clausuran programa de emprendimiento en cuatro municipios

Clausuran programa de emprendimiento en cuatro municipios

Enlace copiado
El jefe de la cooperación de la Unión Europea (UE) en El Salvador, Pierre Yves Baulain, dio por clausurado un programa de apoyo financiero a emprendimientos productivos desarrollados en cuatro municipios del departamento de La Unión. Fueron 70 ideas productivas de los municipios de Intipucá, Conchagua, San Alejo y El Carmen apoyadas financieramente; seis recibieron $17,000 y al resto se le entregaron $700, ya sea en materiales o herramientas.

Dicho financiamiento fue parte del programa denominado Migración y Desarrollo, que es impulsado por la UE para ofrecer oportunidades a jóvenes y a sus familias para que desistan de emigrar.

Durante la clausura los beneficiados realizaron una feria productiva, exponiendo artesanías, comidas, bebidas y todo lo que han aprendido a elaborar con las capacitaciones y herramientas recibidas.

“Estoy satisfecho de ver los resultados y los negocios que se están construyendo poco a poco con esta ayuda. El programa solo va a contribuir en algo, porque no es el programa que va a parar el problema de migración”, acotó Baulain.

El financiamiento total de $300,000 fue coordinado con la Asociación de Desarrollo Local (ADEL) de La Unión, institución que fue la responsable de identificar las ideas productivas que necesitaban asistencia económica.

Tránsito Hernández es una emprendedora de El Carmen, cuyo negocio está basado en elaborar artesanías, algunas son de lirio acuático (ninfa) y otras como los collares están fabricadas con morro y semilla de conacaste.

Ella asegura que a través del programa recibió todas las herramientas de trabajo, así como algunos de los materiales que utiliza para fabricar los artículos.

“Ahora lo que quisiéramos es exportar o tener un local donde poder ofrecer nuestras artesanías”, explicó Hernández.

El presidente de la ADEL, Mario Martínez, dijo que la meta debe ser buscar un mercado donde todos los artesanos y microempresarios que han sido beneficiados puedan desarrollarse.

Por su parte, el representante de la cooperación europea reiteró el compromiso del conglomerado de países para contribuir con el desarrollo de El Salvador, principalmente en el eje económico y ofrecer oportunidades a la juventud.

Tags:

  • La Unión
  • clausuran programa de ideas productivas

Lee también

Comentarios

Newsletter