Lo más visto

Clausuran programa recreativo con un torneo deportivo

PNC desarrolló el programa “Vacaciones recreativas” en 133 escuelas en 50 municipios del país.
Enlace copiado
Recreación.  Uno de los componentes del programa es el deporte con valores y el fomento de la disciplina.

Recreación. Uno de los componentes del programa es el deporte con valores y el fomento de la disciplina.

Clausuran programa recreativo con un torneo deportivo

Clausuran programa recreativo con un torneo deportivo

Enlace copiado
Las delegaciones San Salvador Norte y San Salvador Centro de la Policía Nacional Civil (PNC) clausuraron ayer el programa “Vacaciones recreativas” con torneos deportivos, en el marco del cierre general del programa que se desarrolló en 133 centros educativos de los 50 municipios priorizados del plan El Salvador Seguro.

Cerca de 800 niños y adolescentes de los municipios de la zona norte de San Salvador (Apopa, Nejapa, Guazapa y Aguilares) participaron en el torneo de clausura realizado en el complejo turístico de Nejapa. Otra cantidad similar proveniente de seis centros educativos de San Salvador también realizaron actividades de recreación.

“El año pasado, por ejemplo, tuvimos una participación mínima de 300 a 500 niños. Cada vez las instituciones y los niños se van entusiasmando con esto”, dijo el subcomisionado Saúl Najarro, jefe de la delegación San Salvador Norte.

Cerca de 30 agentes de la delegación participaron en el programa, quienes también fueron capacitados previamente en actividades de arte y teatro.

El programa benefició a aproximadamente 12,000 niños y adolescentes de 50 municipios, con el objetivo de prevenir la violencia.

“Todos los compañeros policías que han estado en las escuelas fueron capacitados por talleres con el apoyo de USAID (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional). Se capacitaron para tener el material y la metodología que ellos iban a implementar”, expresó la subinspectora Anabel Flores Mancía, de la División de Prevención de la PNC.

Además del componente deportivo y atlético, se realizaron visitas guiadas al 911, Bomberos, la Academia de Seguridad Pública, museos y al teatro.

Tags:

  • vacaciones
  • PNC
  • clausura

Lee también

Comentarios