Clausuran programa recreativo de prevención de violencia

Con apoyo de la embajada de Estados Unidos, la PNC desarrolló en 2016 el programa Ligas Atléticas, con más de 900 jóvenes.
Enlace copiado
Clausuran programa recreativo de prevención de violencia

Clausuran programa recreativo de prevención de violencia

Enlace copiado
La delegación centro de la Policía Nacional Civil (PNC) de Santa Ana clausuró el programa Ligas Atléticas con una serie de encuentros futbolísticos. Este programa se desarrolló con niños y jóvenes de varias comunidades vulnerables de la cabecera departamental.

Ligas Atléticas cuenta con el apoyo de la embajada de Estados Unidos, a través de la fundación Patria Unida, cuyo objetivo es alejar a los niños y jóvenes de las drogas, además de brindarles un sano esparcimiento a través del deporte, explicó Adán de Jesús Morán, coordinado de Ligas Atléticas Policiales de Santa Ana.

Agregó que desde noviembre pasado cerca de 207 niños y jóvenes de centros educativos de las comunidades El Jute, Primavera, Las Cruces, San Juan de la Vista, colonia San Mauricio y Casa Blanca de Chalchuapa participaron en el torneo de verano.

“Durante los últimos tres meses los participantes del programa, de edades entre los ocho y 17 años, han entrenado durante tres meses con los instructores del Departamento de Prevención Policial de la delegación de Santa Ana, y han realizado diferentes encuentros futbolísticos con otros equipos”, comentó el encargado del programa.

Morán detalló que son 11 torneos los realizados a la fecha como parte del programa, con la participación de más de 900 jóvenes. Para este año se espera la participación de más de 600.

Angelina Rivas, madre de jóvenes beneficiados, consideró de importancia este tipo de actividades y el acercamiento que hace la PNC con los menores de edad.

“Es muy positivo que los jóvenes vean a los agentes policiales no como personas que los van a detener o a regañar, sino como amigos que les pueden ayudar en sus dificultades, y muy bueno que el deporte los aleja de las malas compañías”, consideró la madre de familia.

Verónica Guadalupe Uriarte, jefa policial de Santa Ana, manifestó que debido al éxito que ha tenido el programa entre los menores de edad de la ciudad, se continuarán impartiendo charlas de prevención de violencia y desarrollando torneos.

La jefa policial señaló que hasta el momento no han tenido ni una sola captura por actos delincuenciales ni de otro tipo de algún participante de los programas que desarrollan con la embajada estadounidense.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter