Lo más visto

Clausuran proyecto Agro Energía en municipios

Los beneficiarios conocieron herramientas para hacerle frente a los efectos del cambio climático.
Enlace copiado
Exposición.  Los grupos asociativos pusieron una contrapartida del 20 % de la inversión en el proyecto. Se benefició a 2,200 personas entre campesinos, agricultores y jefas de hogar que conformaron 40 grupos.

Exposición. Los grupos asociativos pusieron una contrapartida del 20 % de la inversión en el proyecto. Se benefició a 2,200 personas entre campesinos, agricultores y jefas de hogar que conformaron 40 grupos.

Clausuran proyecto Agro Energía en municipios

Clausuran proyecto Agro Energía en municipios

Enlace copiado
Con una feria se clausuró de manera oficial el proyecto “Agricultura y gestión de riesgos de energía: Una estrategia integral para enfrentarse a la inseguridad alimentaria y la sequía”, el cual fue desarrollado en varios municipios de San Miguel, La Unión y Morazán, que forman parte del corredor seco mesoamericano.

El proyecto fue posible gracias a una donación de $1.83 millones, procedentes del Fondo Japonés para el Desarrollo Social (JSDF), mientras que el Banco Mundial se hizo cargo de la ejecución y la Asociación Coordinadora Indígena y Campesina de Agro-forestería Comunitaria Centroamericana (ACICAFOC) se encargó de la coordinación.

Marilysbeth González, especialista senior en desarrollo social para el Banco Mundial y gerente del proyecto de Agro Energía de esta institución, explicó que el objetivo principal es fortalecer la capacidad de los pequeños productores que viven en el oriente del país para responder a los impactos de la sequía, la inseguridad alimentaria y los altos precios de los insumos energéticos.

“El objetivo era modelar y pilotear modelos alternativos de producción agrícola y modelos de innovación de paquetes tecnológicos para probar que nuestros campesinos y agricultores, con asistencia técnica y con alguna asistencia financiera tienen capacidad para hacer la adaptación en el cambio climático”, afirmó González.

Cada grupo asociativo recibió $25,000 en promedio y asistencia técnica sostenida para enseñarles la manera en que funcionan las tecnologías que fueron utilizadas en cada uno de sus casos.

Tags:

Lee también

Comentarios