Lo más visto

Más de El Salvador

Clausuran proyecto de Intervención Familiar 

Es parte del Plan de Prevención de la Violencia de la comuna, con apoyo directo de USAID y FUNPRES.
Enlace copiado
Clausuran proyecto de Intervención Familiar 

Clausuran proyecto de Intervención Familiar 

Enlace copiado
Más de 100 familias de Cojutepeque (Cuscatlán) fueron beneficiadas con la ejecución del proyecto “Modelo de intervención familiar (Y-SET)”, en su fase de plan piloto, clausurado recientemente por las autoridades.

Cojutepeque es el único municipio del país donde se ha ejecutado dicho modelo, luego de que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), involucrada en este, consideró que la gestión municipal actual ha tenido buenos resultados con la implementación del Plan de Prevención de la Violencia.

En esta ocasión se incorporó al trabajo la Fundación Pro-Educación de El Salvador (FUNPRES), que desarrolló el proyecto bajo una alianza con la USAID y la alcaldía, en diferentes comunidades de Cojutepeque.

Para ello hubo un equipo multidisciplinario que trabajó a tiempo completo en cada comunidad que fue evaluada para realizar el proceso de intervención.

El objetivo principal del proyecto fue realizar un estudio sobre el ambiente familiar que a diario viven los ciudadanos; luego cada uno de los técnicos destacados en las diferentes comunidades utilizó diversas herramientas para hacer un trabajo social familiar efectivo, tratando de modificar y desarrollar a las familias que estaban pasando por etapas difíciles.

Tags:

Lee también

Comentarios